En este ascenso no hubo dudas: ¡Cortuluá estará en la Liga BetPlay 2022!


Otra definición en el Torneo BetPlay con dos partidos simultáneos y esta vez Cortuluá no dejó mayor espacio para la polémica. Para alcanzar su cuarto ascenso goleó, hizo un par de tantos de penalti y erró otro.

El día después del escándalo por lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena, se definió el segundo ascenso a la Liga BetPlay 2022. Boyacá Chicó y Cortuluá eran los equipos con posibilidades. El cuadro tulueño tenía la primera opción. Dependía de sí mismo. Si ganaba visitando a Real Cartagena ganaría el grupo. Eso hizo. Goleó.

▶: Presidente de Llaneros: “Los jugadores entraron un lapsus mental”

▶: “Como Unión Magdalena no aceptaría ese ascenso”

▶: Iván Duque habla de “vergüenza nacional” por lo ocurrido entre Llaneros y Unión Magdalena

Con un par de goles de penalti de Carachito Domínguez hizo la diferencia en el juego. Fueron uno en cada tiempo. Luego, además, pasó a golear con otros tres tantos de Hugo Palacios. Contundente el equipo que dirige Jaime de la Pava y que de esa forma llegó a 13 puntos en el Grupo A. Así lo ganó.

Boyacá Chicó tenía que ganarle a Leones en condición de local y esperar que Cortuluá perdiera. No hizo ni siquiera su parte. Terminó empatando 1-1 y siendo segundo del grupo, con 4 puntos menos que el ganador. Ahora al cuadro tulueño le queda jugar la final a partido único ante Unión Magdalena.

Los festejos de Cortuluá por el ascenso (Win Sports)

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente