FOTO: ONCE CALDAS

Elkin Soto y la eliminación de Once Caldas: “Da rabia porque…”


Más allá del regreso al triunfo, la llave de Copa BetPlay fue otro golpe al difícil momento deportivo de Once Caldas. Así lo explicó Elkin Soto.

Once Caldas volvió a ganar luego de 9 partidos oficiales y eso queda dentro de lo destacado. Lo negativo del caso estuvo en que no le alcanzó para clasificar en la Copa. ¡Quedó eliminado en primera ronda! Otro revés en una campaña que lo tiene en el puesto 19 de la Liga y en el 16 de la tabla de descenso. Ya cambió de entrenador durante el año y con él asumió el par de compromisos ante Cúcuta: perdió uno, ganó el otro y fue derrotado en la llave por un 3-2 global.

Lo que dijo Elkin Soto de la eliminación de Once Caldas

– “Da rabia porque no se consigue el objetivo de ir a la otra fase. Los malos resultados pueden esconder cosas muy buenas que se pueden hacer y más hablando de este partido. Se hicieron muchas cosas buenas, pero esa no clasificación puede dejarnos con la sensación que falta algo más. Lógicamente falta más trabajo, pero creo que es el camino que se debe seguir”.

– “Valoro mucho el esfuerzo, cómo afrontaron este reto los jugadores. Siempre trataron de ir al frente sabiendo que estaban dos goles abajo. Positivo que seguimos afianzando una estructura y un sistema de juego. Los muchachos sintieron la eliminación pero son profesionales y saben que el fútbol no espera. Tenemos otro compromiso importante el domingo (Millonarios)”.

– “Estamos afianzando un sistema de juego y una idea. Hoy se vieron cosas importantes en ese aspecto. El compromiso que tienen los jugadores, el deseo de revertir la situación. Importante volver al triunfo así no hayamos conseguido la clasificación. Para los jugadores y el equipo genera más confianza, seguridad para lo que viene. Debemos enfocarnos en cada fecha de la liga porque esto no da espera y nos urgen los resultados (…). Valoro mucho que nuestra hinchada nos acompañó y estuvo alentando los 90 minutos. Ese es el camino. Necesitamos empezar a sumar en liga”.

La rueda de prensa de Once Caldas en Copa BetPlay (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente