El pedido del Deportivo Pasto a Gustavo Petro
Foto: Internet

El pedido del Deportivo Pasto a Gustavo Petro


Deportivo Pasto no ha regresado a Colombia y en las últimas horas el plantel le hizo un pedido al presidente Gustavo Petro.

El club nariñense se encuentra con problemas, después de viajar a Perú para jugar un partido amistoso en su respectiva pretemporada. Sin embargo las cosas se complicaron en las últimas horas por las protestas que se presentan en el vecino país.

Pasto no ha podido regresar a Colombia y la delegación se encuentra en la ciudad de Arequipa. Todos están a la espera de una solución para poder viajar de nuevo a casa. El gobierno peruano ha suspendido todos los vuelos desde su nación. Ya que las dificultades de seguridad no son optimas y el equipo colombiano ha sido uno de los que se vio en problemas.

Hasta el momento no se ha solucionado nada. Desde sus redes sociales Deportivo Pasto hizo un pedido al gobierno nacional y al presidente Gustavo Petro, para que junto a la cancillería y el Ministerio del Deporte puedan brindar garantías al equipo.

Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país“.

En el Deportivo Pasto tenían previsto que alguna novedad de este tipo se podía presentar. Pero no creyeron que pudiera pasar de un momento a otro. El equipo seguirá concentrado en el hotel y a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas.

Por el momento ningún representante del Gobierno Nacional y de la presidencia se ha pronunciado sobre la situación, que tiene en vilo a los jugadores, cuerpo técnico y las familias que están a la espera del regreso de sus seres queridos. Se espera que hayan novedades pronto y que Pasto regrese para seguir trabajando en lo que será el comienzo de la Liga BetPlay-I.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente