Lo que necesita el Pasto para clasificar y como ver por TV

El plantel de Deportivo Pasto está varado en Perú


El equipo ‘Volcánico’ viajó a hacer pretemporada en el vecino país, pero ahora están sin posibilidad de regresar a Colombia.

Deportivo Pasto salió a territorio internacional para hacer su pretemporada con partidos amistosos. El equipo viajó a Perú para jugar ante Melgar FC y Deportivo Binacional, pero ahora están con serias dificultades para regresar a Colombia. En este momento se encuentran en la ciudad de Arequipa sin poder desplazarse ni por aire ni por tierra.

La razón, es que hay una serie de protestas en el vecino país que obligó al gobierno nacional cancelar todos los vuelos y cerrar fronteras terrestres. Se reporta que están buscando soluciones para viajar, pero que los bloqueos que hay a lo largo y ancho del territorio en Perú, impide cualquier tipo de desplazamiento. Las aerolíneas siguen sin estar con vuelos disponibles porque han derribado varias antenas, lo cual imposibilita la operación.

Declaraciones en Deportivo Pasto

Pedro Alzate, asistente técnico del equipo pastuso, habló sobre la situación que están viviendo con el grupo. “Veníamos con una advertencia de qué podía pasar algo, pero de un momento a otro pasó lo que pasó, que fue la toma de Lima y la toma del aeropuerto de Cusco y el de Lima al tiempo. Nosotros teníamos vuelo para ayer (viernes) y cerraron el aeropuerto“.

Al respecto añadió. “Nosotros quedamos totalmente incomunicados, pero gracias a Dios y al presidente nos hemos podido mantener acá en el hotel donde estábamos concentrados. La policía ha sido muy amable con nosotros, nos acompañaron en los recorridos grupales y ahora no salimos del hotel para nada. Estamos a 5 cuadras de la Plaza de Armas y ahí es donde se concentran las protestas“.

Esperan poder regresar a Colombia lo más pronto posible. “Acabo de ver las noticias y dicen que hasta el domingo no vuelven a haber vuelos, así que por ahí el lunes estaríamos regresando a Colombia, Dios mediante, todo depende de cómo amanezcan las protestas. Les pido a los entes colombianos para que puedan interceder por nosotros porque los días pasan y la incertidumbre crece. Nuestros jugadores están preocupados por todo lo que muestran en las noticias“, dijo en diálogo con Win Sports.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente