El partido del fútbol colombiano que tendrá terna arbitral conformada por mujeres

El partido del fútbol colombiano que tendrá terna arbitral conformada solo por mujeres


Por primera vez en 73 años de historia del Fútbol Profesional Colombiano habrá un partido en el que el total de integrantes de la terna arbitral son mujeres. Sucederá en el Torneo BetPlay.

Así lo confirmó la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. Será en juego válido por la Fecha 8 del certamen de la Segunda División. Las 4 árbitras fueron designadas para dirigir el duelo entre Barranquilla Fútbol Club y el Atlético Huila que se disputará el viernes 26 de febrero a las 8:00 p.m. en el estadio Romelio Martínez.

▶: Fortaleza CEIF y la curiosa presentación de su nuevo uniforme

▶: Controvertida portada del diario Olé sobre Andrés Felipe Román

▶: El técnico que estaría dichoso de volver al fútbol colombiano

Según la designación, la juez central será María Victoria Daza (Norte de Santander). Sus dos árbitras asistentes serán Mary Blanco (Boyacá) y Nataly Arteaga (Nariño). Finalmente, la emergente será Vanessa Ceballos (Magdalena).

Anteriormente lo que se había dado en el fútbol colombiano masculino era la asignación de árbitras para alguna de las funciones de la terna. Habían sido centrales y asistentes junto a hombres en las ternas. En esta ocasión todo se cambió.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente