El nuevo camino que tomaría la Liga BetPlay


El fútbol colombiano también debe tomar importantes decisiones nuevamente. ¿Qué pasará con el regreso de la Liga BetPlay?

[ads-col]

Las decisiones adoptadas por UEFA y Conmebol sobre la Eurocopa y Copa América, competiciones que pasan a jugarse en el 2021, abren un espacio para el calendario de los torneos locales aplazados en Sudamérica.

En el caso concreto de Colombia, la opción de contar con las fechas del 12 de junio al 12 de julio, que inicialmente estaban ocupadas por Copa América, permite usar ese mes para dejar al día la Liga BetPlay. O buscar más soluciones en beneficio del fútbol local.

+ Decisión oficial sobre la Copa América: ¡Se jugará en 2021!

+ Oficial: La Eurocopa se jugará en el 2021

Una de las principales consecuencias que tienen los equipos colombianos con las suspensiones temporales de sus competencias locales es la disminución de sus ingresos.

[ads-col]

Por eso, al liberarse espacio en el calendario, la Liga BetPlay así como Torneo y Copa, tienen tiempo de reorganizar sus cronogramas. Todo esto, lógicamente queda en entredicho siempre y cuando el mundo supere las dificultades que atraviesa por cuenta de la pandemia del coronavirus.

¿Qué puede pasar con la Liga BetPlay?

Con la Copa América postergada para 2021, una solución que ayude a las delicadas finanzas de los equipos sería la modificación en el sistema de juego. Retomar la clasificación de 8 equipos a la fase de cuadrangulares semifinales. Ya no serían 4 los calificados, debido a que hay más tiempo.

De esta forma aumentan las opciones de los equipos y con sus clasificaciones aseguran también unos ingresos importantes, que no estaban contemplados a comienzos de 2020 por concepto de taquillas. Incluso la televisión (WIN Sports) también compensaría en gran parte el hecho de no tener fútbol colombiano durante el tiempo que dure la suspensión de los torneos.

[ads-col]

Esta es una decisión que debe tomarse en Dimayor, la cual nuevamente entrará en deliberación  hasta encontrar las mejorías vías que conduzcan a la superación de la crisis.

Otra alternativa sería mantener las cosas como están en cuanto al sistema de juego, pero con ajustes que amplíen las fechas de disputa de cada jornada. Incluso, si la emergencia sanitaria disminuye, no sería descabellado pensar en que la competición regrese con partidos a puerta cerrada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente