Andrés Román, Jhon Duque y una foto que pega fuerte en el hincha de Millonarios

El novedoso formato que tendría la Superliga a partir del año entrante


Muchos miran por encima del hombro el más joven de los títulos oficiales en el fútbol colombiano, así que habría cambios.

Este lunes, se llevó a cabo una asamblea en Dimayor, donde se tocaron varios temas pensando en lo que se viene para el fútbol colombiano. La información que se conoció es que el principal tema que se tocó fue el cambio de formatos, puesto que en 2024 hay Copa América y obligatoriamente tienen que bajar la cantidad de partidos en el año.

Hay una propuesta sobre la mesa para cambiar la Liga, haciendo un torneo de un solo año. Sin embargo, no es lo único que se replantearía. Ante el espacio que se crearía con el cambio que se haga, quedarían algunas fechas para extender lo que está siendo la Superliga hasta ahora. Desde hace un tiempo, se habló de un cambio de planes para lo que se viene el próximo año.

En este momento, el torneo reúne a los dos campeones del año y juegan una final ida y vuelta para definir al campeón. De acuerdo a lo que se conoció, se podrían sumar otros 2 equipos, pero curiosamente no serían de primera división. Los dos clubes campeones de la B colombiana en el año anterior clasificarían y se jugarían un torneo que contaría con 6 partidos.

Sería meter los campeones de la B. Es una especia de pre-campeonato al principio de enero para tener una Superliga con seis partidos“, comentó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con ‘El Super Combo del Deporte’ de RCN Radio Cali. Eso sí, todo está pendiente a la aprobación por parte de los presidentes de los clubes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente