• Aston Villa
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Flamengo
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Aston Villa
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Flamengo
Futbolete

El máximo goleador en los 74 años de historia del FPC: Dayro Moreno quiere el récord

  • Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM
  • Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top
Ángel Ballén
15/08/2023 13:00
Fútbol Colombiano
Foto: @HINCAPIEDATOS

Foto: @HINCAPIEDATOS

ADVERTISEMENT


Sergio Galván Rey es el jugador que más goles marcó en Colombia. Así está la estadística en el aniversario de los 74 años del fútbol profesional.

Este 15 de agosto, estamos celebrando el aniversario de la primera vez que se jugó un partido de fútbol profesional en Colombia. En 1948 rodó la pelota para el primer torneo oficial de Dimayor disputado entre Atlético Municipal y Universidad de Bogotá. Más de 7 décadas después el fútbol es el deporte que más gente mueve en nuestro país y cada gol se celebra con más pasión que el anterior.

Hay un jugador que es el que más goles ha marcado y que puso a celebrar a distintas hinchadas. Se trata de Sergio Galván Rey, goleador argentino que supo hacer goles con las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional, América de Cali y Santa Fe. Tiene el récord como máximo goleador de la historia con 224 goles anotados en los casi 15 años que estuvo en Colombia.

ADVERTISEMENT

Con Once Caldas estuvo entre la temporada 1996/97 y 2004, donde convirtió 171 goles en 396 partidos. Después de un breve paso por la MLS, regresó a Colombia con Nacional y quedándose entre 2005 y 2009, donde hizo 58 goles en 180 juegos. Luego pasó brevemente por América con 8 goles en 36 juegos y se despidió en Santa Fe en 2011, marcando los últimos 8.

Dayro Moreno viene al acecho

Después de más de 10 años, hay un jugador que se acerca seriamente al récord que tiene Sergio Galván Rey. Dayro Moreno, quien tuvo más aventuras por fuera del país, sigue marcando goles a sus casi 38 años y si continúa con la tendencia, fácilmente pasará a dejar su nombre en los libros de historia del fútbol colombiano.

ADVERTISEMENT

Este año con Once Caldas ha marcado 13 goles y llegó la cifra de 210 anotaciones. Está muy cerca del tercer puesto histórico que lo tiene el argentino Hugo Lóndero con 211, mientras que Iván René Valenciano quedó con 217 y ya solo faltan 14 tantos para superar la cifra histórica.

Dayro jugó con las camisetas del Once Caldas (6 ciclos), Junior, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. A lo largo de esas participaciones tiene el récord de más botas de oro ganadas (6) y logró ser campeón en 2 ocasiones. Tiene contrato con el Once hasta fin de año y veremos a cuántos queda al final de este torneo.

Tags: Dayro Moreno

Última Hora

alejandro restrepo deportivo independiente medellin dim salida equipo renuncia anticipada anunciada echaron fuera dt entrenador director tecnico junta directiva federico spada raul giraldo dueno equipo dirigrigentes maximo accionista ossa presidente hinchada molesta furiosa hinchas atanasio girardot futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM

atletico nacional samuel martinez mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado bayern munich europa lazio river palmeiras flamengo

Samuel Martínez dispara el mercado: el plan de Atlético Nacional para un negocio top

independiente santafe pablo repetto entrenador dt director tecnico se va fuera echado renuncia emelec busca uruguayo vicente sanchez futbol profesional colombiano fpc dimayor liga betplay campin bogota

Repetto suma pretendientes y su continuidad en Santa Fe se tambalea

jorge bava lucas gonzalez velez copa libertadores club nacional de futbol deportes tolima montevideo uruguay ibague colombia copa libertadores conmebol declaraciones rueda prensa arenga pausa hidratacion jugadores gran parque central

Libertadores: Bava respondió con fuerza a Lucas González tras polémica arenga con Tolima

Fútbol Internacional

Dónde Ver Nottingham Forest vs Aston Villa: televisión y plataformas streaming HOY EN VIVO

30/04/2026
Taalk

Bogotá lanza beneficio que reduce la factura de energía y pocos lo están aprovechando

30/04/2026
Fútbol Internacional

Barcelona activa el plan Raphinha y lo pone en vitrina ante ofertas millonarias

30/04/2026
LaLiga

Mourinho marca territorio: ya pidió su fichaje clave para el Real Madrid

30/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi