El estadio Pascual Guerrero tendrá Luces Led


Los estadios que serán sede de la Copa América necesariamente tendrán algunas obras de mantenimiento para estar a la altura de lo que se espera en la cita continental. Para el Pascual Guerrero, el arreglo tiene que ver con el sistema de iluminación.

[anuncio]

Había cierta preocupación por el estadio del escenario deportivo, pero para tranquilidad de los caleños, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó la instalación de luces led en el estadio Pascual Guerrero.

La inversión se hará a través de Indervalle. Primero se harán unos estudios técnicos, que tienen un costo de $1.000 millones de pesos. Otros $1.000 millones serán para las UPS, garantizando que no existan más bajones de luz con el actual sistema de luminarias.

Uno de los principales problemas que tiene el estadio, de acuerdo con el ingeniero de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, Felipe Dulcey, consiste en que “cada vez que le falta una milésima de energía a las luminarias del Pascual Guerrero se apagan y necesitan 7 minutos para que se enfríen y vuelvan a encenderse”.

Con las luces led este problema será resuelto y el estadio Pascual Guerrero contará con un sistema de iluminación artificial acorde con las especificaciones que se piden a los escenarios que sean sede de importantes eventos futboleros como la Copa América, así como los Juegos Panamericanos Junior, clasificatorios al Mundial Femenino Sub-23, certamen del cual Colombia está buscando ser la sede.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente