Oficial: ¡El nuevo equipo en la carrera de Ayron Del Valle!

El dinero que ingresa a Millonarios por WIN Sports +


Bueno: No solo a Millonarios. Los equipos del fútbol colombiano catalogados como clase A reciben la misma suma de dinero por concepto de televisión.

[ads-col]

Este 2020 el dinero que ingrese por televisión debe ser un alivio muy importante para las finanzas de los clubes colombianos. Dinero proveniente de los derechos de televisión internacional, sobre los cuales se espera el desembolso, además de todo lo que hizo con la negociación para la puesta en funcionamiento de WIN Sports +.

Aunque a muchos hinchas del fútbol colombiano no les guste la idea, tener a WIN Sports + se convierte en una posibilidad muy fuerte para que los clubes suban el porcentaje de sus ingresos. Una fuente que debe crecer, con el objetivo de sumarla a otros aspectos en el rubro de los ingresos totales.

+ ¿A Millonarios le ingresará dinero si River vende a Jorge Carrascal?

+ El plan de trabajo de Millonarios durante la cuarentena

+ Millonarios confía 100% en Alberto Gamero

A corte de 2019, los ingresos de un equipo de fútbol como Millonarios muestran que la taquilla y vente de abonos es su principal fuerte. Luego siguen patrocinios, venta de artículos deportivos hasta llegar a los derechos de televisión.

[ads-col]

Esta última fuente es la que más crecimiento ha tenido en otros países y la que en Colombia se quiere implementar con más fuerza. Millonarios necesita esos ingresos este año, ya que hay déficit en sus cuentas. Además, los ingresos del último año bajaron con relación al periodo 2018: 11.000 millones de pesos menos, de acuerdo con el reciente reporte de los estados financieros presentados en la Asamblea Ordinaria llevada a cabo en forma virtual el 19 de marzo de 2020.

+ WIN Sports + tiene nuevo programa: Detrás de la Gloria

+ Cómo hacer para que WIN Sports + no cobre marzo

Sobre ese punto de la negociación con WIN Sports +, desde Millonarios se explicó que la televisión se paga por igual a todos los equipos considerados como clase A en la Dimayor. Estos equipos reciben el 90% de los ingresos. En total, son 25 clubes con esta condición. Los 11 equipos clase B reciben un 10%.

Los ingresos de Millonarios bajaron en el 2019

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente