FOTO: DIMAYOR

El curioso caso de Unión Magdalena en el FPC


Unión Magdalena vive un semestre muy positivo: semifinalista en Copa y tercero en Liga tras 7 jornadas. Lo curioso es que ambas cosas se dan estando último en la tabla de descenso.

Son las situaciones que se dan debido a la forma en que se define la pérdida de categoría en la Liga BetPlay. Tiene que ver con el promedio acumulado. Y en el caso puntual del 2022, se saca respecto a los partidos que jugó en el certamen. Así que se le cuentan los del semestre en curso y también los del primero. En ese, infortunadamente en sus planes, fue el último en la tabla.

La posición de Unión Magdalena en la tabla del descenso

Tras jugar 27 partidos, acumula 24 puntos. Es el de más bajo promedio (0.89). Por eso aparece último. Le quedan 13 partidos para intentar mantenerse en Primera División. Su pelea en ese ítem es con Cortuluá (0.93 en el promedio), Patriotas (0.95), Alianza Petrolera (1.12), Águilas Doradas (1.20) y Deportivo Pereira (1.20), principalmente.

Para ganarla está basado en el muy buen semestre que cumple con David Ferreira como DT junto a un cuerpo técnico en el que también está Claudio Sergio Rodríguez. Ellos llegaron a reemplazar al profesor José Silva y en el 2022-2 el equipo ha tenido un alza en sus cifras, reflejada no solo en la campaña de la Liga. También en la Copa BetPlay está sorprendiendo.

Actualmente Unión Magdalena es semifinalista en Copa. Eliminó a Real Santander, América de Cali y La Equidad. Está entre los 4 mejores del certamen. Y lo logra en un momento en el que también está entre los 3 mejores de la Liga luego de 7 jornadas. Suma 14 puntos, producto de 4 victorias y un empate. Su rendimiento solamente es superado por el de Millonarios (15 puntos) y Once Caldas (13 y +4 en diferencia de gol). Es en ese certamen en el que necesita sumar mucho más para jugar la Liga BetPlay 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente