¿Después de agosto regresaría el fútbol colombiano?


Además, sería a puerta cerrada. Así lo dejó entrever el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena. El fútbol colombiano no es prioridad ahora.

[ads-col]

No se ilusionen. Las ideas y proyectos están sobre la mesa, con todos los apoyos y respaldos, pero la situación con el coronavirus es tan delicada, que el fútbol no es una prioridad para el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, “el fútbol es el deporte que nos fascina, pero eso como lo han dicho las autoridades del fútbol mundial pasa a un segundo plano. Imagínese arrancar el torneo y se contaminan uno o dos jugadores, ¿qué hacemos?, al otro día nos toca suspender el torneo”, dijo al diario El Tiempo.

+ La ayuda para quienes no pueden pagar el recibo de energía

+ Casi llorando. Claudia López y la situación de Bogotá por el coronavirus

+ “James Rodríguez no interesa al Manchester United”

En esa entrevista el funcionario se refirió al plan que tiene la Dimayor. Reveló que ha oído hablar de una propuesta para reactivar el campeonato, con el propósito de jugar en dos ciudades, pero sigue siendo complejo pensar en un dispositivo semejante. Primero está la salud y las garantías a la seguridad sanitarias.

De hecho, en un corto plazo como los meses de mayo y junio, no será posible el regreso del fútbol colombiano, ni de otros deportes. Lucena deslizó que sería “después de agosto”.

[ads-col]

“Nos toca ser muy creativos, plantear un calendario a cielo abierto, pero a puertas cerradas, sin público, para que, por lo menos, a través de la televisión, las redes, con la TV pública, ver de qué manera por lo menos se pueda reactivar la competencia después de agosto, pero es muy prematuro decirlo. Si seguimos en esta tendencia es difícil decirlo”, explicó.

Este no es el mejor de los escenarios para el deporte nacional, cuya crisis económica porque no hay competencias puede dejar serias consecuencias. De allí la preocupación que hay en el Ministerio del Deporte para tratar de buscar el máximo de alivios posibles a federaciones y ligas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente