David González: “Todo lo que no se cumpla como objetivo es fracaso”


¿Fracaso? Quedar eliminado de un certamen, en una primera ronda, como local y cuando partía con el favoritismo previo. Escudarse en los errores del rival o ensartarse en una controversia, siempre en busca de ocultar lo sucedido.

El hincha del Deportes Tolima lo entiende así: Fracasó el equipo en su objetivo de clasificarse a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

* Era favorito
* Es líder en la Liga BetPlay
* Jugaba de local
* Su rival venía dando tumbos

Que las circunstancias del juego llevaran el juego  a los lanzamientos desde el punto penalti también deja mucho que decir de un equipo al que le sobra contundencia en la Liga. ¿Qué sucedió entonces?

David González, entrenador del cuadro Vinotinto, no esquivó el rótulo de fracaso. Lo admite, si esa la intención al cuestionarlo sobre el tema: “¿Si es un fracaso? Sí. Todo lo que no se cumpla como objetivo se puede rotular como fracaso”.

Ya está. Admitió el problema, “pero al mismo tiempo hay que levantarse y seguir peleando por los objetivos que existen”. González siente que no debe quedarse en el resultado. Debe mirar el horizonte inmediato, que para el Tolima no es otro diferente al de seguir al comando de la Liga BetPlay. Levantar al grupo de jugadores, evitar que se caigan, tomar nota de los errores.

La eliminación: “Lo que ha caracterizado a este grupo es la resiliencia, las ganas de salir adelante, el sobreponerse a situaciones difíciles. No vamos a negar que es un golpe duro, pero tendremos que hacerle duelo y ya está. Hay que aprender de lo que se necesite, aprender de situaciones adversas y mirar para adelante, tener el enfoque y seguir”.

Sin excusas: “Es normal cuando un resultado no se da, tratar de buscar culpables en situaciones que a lo mejor hubieran podido dar otro resultado. El equipo se entregó, generó opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo; Medellín también hizo un buen partido, priorizando lo defensivo y ahora no sirve de nada si fue la falta de definición o si fue x o y cosa. No se logró el objetivo y tendremos que mirar hacia adelante para lo que estamos haciendo en la liga que es bastante bueno”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente