Cuatro años del día en que Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores 2016


Reinaldo Rueda reemplazó a Juan Carlos Osorio en la dirección técnica de Atlético Nacional en junio de 2015. El entrenador vallecaucano rápidamente le imprimió su sello al equipo y consolidó la nómina que se consagró en la Copa Libertadores 2016.

[ads-dr]

El Verde, que integró el grupo 4 con el Club Atlético Huracán, Club Atlético Peñarol y Sporting Cristal, clasificó como primero de su zona y en los octavos de final se volvió a enfrentar al Globo, al que eliminó con marcador global de 4-2.

En los cuartos se midió a Rosario Central en la llave que se definió en el último minuto, con el 3-2 a su favor. En las semifinales dejó en el camino al histórico São Paulo (4-1) y dirimió el título contra Independiente del Valle, al que derrotó 1-0 en el estadio Atanasio Girardot (había sido 1-1 en la ida).

+Gustavo Torres: “Hay un rumor de que yo estuve en una fiesta, pero no pruebas”

+Atlético Nacional despidió a Daniel Muñoz: “Buen viaje, capitán”

+Orlando Berrío tiene nuevo equipo: Khor Fakkan, de Emiratos Árabes

Cuatro años después del bicampeonato en el torneo continental, el Verdolaga agradeció al actual orientador de la Selección de Chile y a sus colaboradores por su aporte para alcanzar la “gloria eterna”.

La formación de Atlético Nacional en el partido del 27 de julio de 2016: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja.

Atlético Nacional se quedó con la Copa Libertadores 2016 y algunos rememoraron el logro:

[ads-dr]

Franco Armani:

Franco Armani, Atlético Nacional, Copa Libertadores 2016, campeón

Bernardo Redín:

Bernardo Redín, Atlético Nacional, Copa Libertadores 2016, campeón

Alejandro ‘Lobo’ Guerra:

[ads-dr]

Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Atlético Nacional, Copa Libertadores 2016, campeón

Alejandra Rueda, hija de Reinaldo Rueda:

Alejandra Rueda, Atlético Nacional, Copa Libertadores 2016, campeón

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente