Copa Sudamericana: ¿Qué necesita Nacional para clasificar?

Copa Sudamericana: ¿Qué necesita Nacional para clasificar?


El conjunto verde de Antioquia hace cuentas para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras no coger ventaja en el partido de ida ante River Plate de Uruguay.

Contra todo pronóstico, Atlético Nacional no pudo superar en condición local, en el Atanasio Girardot, a River Plate de Uruguay, equipo que inició muy bien la liga de su país con dos victorias en sus primeras salidas y sorprendió al cuadro colombiano en la Copa Sudamericana tras igualar a un tanto.

+ La razón por la que Leonel Álvarez no llegaría a Atlético Nacional

+ Atlético Nacional hoy: ¿Llega Bolillo Gómez?

A razón de ello, el conjunto colombiano deberá anotar sí o sí en territorio uruguayo y, en el peor de los casos, alargar la serie hasta la definición desde el punto penal y acceder a octavos de final.

A continuación, las opciones que tiene Atlético Nacional para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana:

      • El cuadro verde de Antioquia deberá ganar por cualquier resultado en territorio uruguayo.
      • El empate le sirve a los dirigidos por Pompilio Páez siempre y cuando sea paridad por dos o más goles.
      • El empate a un tanto como visitante también le sirve a Atlético Nacional; alarga la serie hasta la definición desde el punto penalti.

De avanzar a octavos de final, el conjunto colombiano enfrentaría al ganador de la llave de Sol de América vs Universidad Católica, la cual va 0-0 y se definirá este jueves en territorio chileno.

Cabe recordar que Atlético Nacional llega a este partido con un panorama poco alentador, teniendo en cuenta que perdió por goleada (3-0) ante Millonarios por liga y se quedó sin directo técnico (Juan Carlos Osorio), razón por la que para este partido estará Pompilio Páez en el banco antioqueño a la esperar de revertir la situación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente