Cali se postula como sede única para reactivar el fútbol colombiano


Carlos Diago, secretario del deporte y recreación en Cali, explicó las razones por las cuales esa ciudad es ideal como sede única para reactivar el fútbol colombiano.

[ads-col]

Una de las propuestas para el regreso del fútbol colombiano en agosto o septiembre es que se realice el torneo en un máximo de dos sedes, además del condicionante de disputar los encuentros a puerta cerrada.

En ese orden de ideas ya hay una ciudad que tendría la capacidad para ser la sede única del campeonato, si así lo disponen las autoridades y Dimayor. Realizar el campeonato así es una medida más de protección, que mitigue el riesgo de sufrir contagios por coronavirus.

+ Mauricio Pochettino dirigiría a James Rodríguez en Newcastle

+ Jhon Jánner Lucumí, otro canterano de Deportivo Cali que interesa al Sevilla FC

De esa manera se evitarían tantos desplazamientos. En consecuencia, esa ciudad sería Cali, en palabras de Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación en la capital vallecaucana. El funcionario mencionó esa posibilidad en una entrevista con el diario El País.

“Estamos seguros que con el apoyo de los municipios de Palmira, Tuluá y de nuestros dos equipos en contienda: el Deportivo Cali y el América de Cali, le podemos devolver a Colombia el fútbol profesional, teniendo en cuenta lo que apruebe el Gobierno Nacional”, aseguró Diago.

[ads-col]

En materia logística, relacionada con hotelería, no habría problema. También se dispone de seguridad y logística para atender cada uno de los requerimientos. Dimayor tiene un protocolo especial para la reactivación del fútbol, el cual debe concertarse aún con  el ministerio de Salud.

En temas de estadios, además del Pascual Guerrero y el estadio del Deportivo Cali, también estarían disponibles los escenarios de Tuluá y Palmira.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente