Cali jugará repechaje contra el vencedor de la Liguilla BetPlay

Cali jugará repechaje contra el vencedor de la Liguilla BetPlay


Deportivo Cali es el equipo que jugará el repechaje contra el mejor de la Liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

En estos momentos el fútbol colombiano tiene competencia con los playoffs, para definir al campeón del 2020, pero además está la Liguilla Betplay, donde aparecen los clubes que no entraron entre los 8 mejores.

La Liguilla de eliminados deja un equipo vencedor, que aún no tiene cupo a la Copa Sudamericana. Va a un repechaje, “contra el club que por su posición en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 sea Colombia N°4 para Conmebol Sudamericana 2021”.

El vencedor de este compromiso, que se juega a un solo partido, se quedará con el puesto de Colombia 4 en la Copa Sudamericana 2021.

¿Por qué dicen que es el Deportivo Cali?

Para la Copa Sudamericana del año 2021 clasifican tres clubes que ocupen la mejor posición de la Tabla de Reclasificación del año 2020 y que no tengan cupo a la Libertadores.

Además, hay un cuarto equipo: El vencedor del mencionado repechaje.

Deportivo Cali, eliminado en cuartos de final de la Liga Betplay, quedó con 35 puntos. Independiente de lo que pase en los demás juegos y fases, es octavo en la Reclasificación.

Entre los demás equipos que lo superan en la Recla se definen:

Cuatro cupos a la Copa Libertadores, que son para campeón, subcampeón y los dos mejores de la Reclasificación.

Los tres equipos que siguen en la Reclasificación van a Copa Sudamericana. Ahí van 7 cupos internacionales.

El último pasajero a torneos de Conmebol, en este caso Sudamericana 2021, es el que gane la repesca entre el mejor de la Liguilla y ese equipo suelto en la Reclasificación: El octavo. Es decir, Deportivo Cali.

La repesca se juega el 30 de diciembre a partido único y será en el estadio del Deportivo Cali porque: “Será visitante el club ganador de la Final de la Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020”.

+ Reglamento de Liga y Liguilla Betplay Dimayor 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente