Así se armó el Ranking de los 10 Mejores Equipos de la Década en Conmebol. ¡Hay 2 colombianos!

Así se armó el Ranking de los 10 Mejores Equipos de la Década en Conmebol. ¡Hay 2 colombianos!


Conforme a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), Atlético Nacional y Santa Fe son 2 de los 10 mejores equipos sudamericanos de la década 2011 – 2020.

La explicación formal de la IFFHS para conformar el Ranking es: “Los puntos anuales anotados por los clubes en CLUB WORLD RANKING por IFFHS se suman desde 2011 a 2020 para determinar el Ranking Continental”. Se tienen en cuenta los títulos locales y las campañas en certámenes de la Conmebol.

▶: Alberto Gamero y la reacción al gol de Vladimir Hernández: “Es raro y lamentable habiendo VAR. En lo que vi…”

▶: Mensaje de Gamero al cuerpo técnico de Atlético Nacional: “Respeten a los técnicos colombianos también”

▶: La polémica en el gol con el que Atlético Nacional le ganó a Millonarios

Ese ranking se arma con los resultados locales e internacionales de cada una de las escuadras. Por Colombia está Atlético Nacional que en ese tiempo se coronó en una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Además ganó 6 ligas, 4 Copas y 2 Superligas, y fue 2 veces subcampeón de Copa Sudamericana.

Tales reconocimientos lo ubicaron segundo en el Top del continente. El único que lo superó fue Gremio de Porto Alegre, que también ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. El Top 3 en el continente lo cierra River Plate, el cuadro argentino que ganó un par de Libertadores.

Respecto a equipos colombianos, el otro que aparece es Santa Fe. El elenco bogotano ocupa la octava casilla. En la década ganó 3 ligas, 3 superligas, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. Eso lo llevó a suman 1575 puntos que lo tienen dentro de los 10 mejores equipos de la Conmebol en el década, superando en el Top 10 a Atlético Mineiro y Palmeiras.

El listado oficial de los 10 mejores de la década, según la IFFHS:

  1. Gremio – 1895 puntos
  2. Atlético Nacional – 1853 puntos
  3. River Plate – 1749 puntos
  4. Boca Juniors – 1708.5 puntos
  5. Club Libertad – 1696.5 puntos
  6. Flamengo – 1590 puntos
  7. Corinthians – 1577 puntos
  8. Santa Fe – 1575 puntos
  9. Atlético Mineiro – 1539 puntos
  10. Palmeiras – 1536 puntos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente