¡Atlético Huila vuelve a la Liga BetPlay! Agónica definición…


Pasó un año en la B y ahora festeja el regreso a Primera División. Atlético Huila, con Néstor Craviotto como DT, lo logró en Armenia ante otro histórico. Terminó en bochorno.

¡Ahora sí se le dio el ascenso a Atlético Huila! La segunda opción fue la vencida. Ya había dejado pasar la primera opción. Fue el ganador del Torneo BetPlay 2022-2, pero perdió la final del año ante Boyacá Chicó. Le quedaba una chance más. Fue esta, enfrentando a la escuadra líder de la reclasificación (Deportes Quindío). Empezó la llave siendo local y la cerró festejando el ascenso en Armenia. En el último minuto de juego hubo invasión de campo. Enseguida Dimayor confirmó el final del compromiso y el triunfo del cuadro huilense.

Así quedó el juego de ida

Esta llave empezó el pasado 25 de noviembre en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva. Allí el local hizo la diferencia. Triunfó. Alcanzó un 2-0 con goles de Leonardo Escorcia (de penalti a los 32 minutos) y uno agónico de Dylano Lozano (minuto 90+5). Esa es la diferencia que defendió en Armenia.

¡Y así la revancha!

Atlético Huila ascendió pese a perder en la vuelta. El juego ante Deportes Quindío terminó 1-0 en el estadio Centenario. Un solitario gol de Yilton Díaz en el primer tiempo le dio la ventaja al local. Estaba a un gol de igualar la serie y forzar la definición por penaltis. Nunca llegó. Imperó el esquema defensivo del visitante. Ya había hecho sus goles en el primer juego. Ahora aguantó y le funcionó. ¡Volverá a la Liga BetPlay!

Así jugaron Deportes Quindío y Atlético Huila

Deportes Quindío: Mathías Cubero; Leyser Chaverra, Camilo Suárez, Jesús Figueroa, César Hinestroza; Sebastián Ayala (Mateo Trejos), Alexis Serna, Leandro Angulo (Edward Cuernú), Yilton Díaz (Christian Mina); Santiago Gómez (Exneyder Guerrero) y Jairo Roy Castillo (Jairo Borrero). DT. Óscar Quintabani.

Atlético Huila: Jhon Figueroa; Andrés Rivera, Leonardo Escorcia, Aldair Cantillo, John Méndez (Marcelo Dávalos); Jhon Lerma, Blas Díaz, Yosimarc Torres, Sebastián Hernández (Yéiner Vargas); Andrés Amaya y Gustavo Britos (David Medina). DT. Néstor Craviotto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente