América de Cali y las opciones que estudia con Edwin Velasco


Edwin Velasco fue el lateral izquierdo titular en la consecución de la Estrella 14 de América de Cali y un futbolista que no es propiedad del club escarlata. Actualmente se analiza hacer uso de la opción de compra y también aparecen opciones en el exterior para él.

Su llegada al equipo se dio en junio de 2019. En ese entonces estaba jugando en Once Caldas. Allí quisieran retenerlo pero la opción de América de Cali se impuso. Así que llegó en condición de cedido de parte de Atlético Nacional. Así se mantiene, con la opción de una compra definitiva.

Recientemente se conoció la versión del análisis que está haciendo el cuadro escarlata de utilizar la opción que tiene para comprar sus derechos deportivos. Edwin Velasco es un futbolista de 28 años con un rendimiento importante y, aparentemente, también opciones en el exterior.

Leer tambiénLo descartado por América de Cali y lo que espera por Duván Vergara

¿Edwin Velasco en River Plate o el fútbol brasilero?

Al mismo tiempo que surge esa versión de la posibilidad de la compra por parte de América de Cali, el periodista Juan Felipe Cadavid (Caracol Radio y Win Sports) publicó una información en Twitter refiriéndose al futbolista y una posibilidad puntual para él en el fútbol argentino.

Juan Felipe Cadavid escribió: “El empresario de Franco Armani comunicó al América de Cali que Edwin Velasco fue ofrecido a River Plate, de entrada gustó su perfil, Gallardo lo va a analizar. Además tiene posibilidades en un importante equipo en Brasil”.

Edwin Velasco America de Cali

Leer tambiénAmérica de Cali: Juan Camilo Mesa se va al fútbol croata

Las cifras de Edwin Velasco en América de Cali

En la campaña del título en la Liga 2019-2, Edwin Velasco jugó 16 partidos como titular e hizo 1 gol (a Jaguares). Estuvo en el par de finales. Acumuló 1385 minutos en cancha dentro de un semestre en el que sufrió una lesión apenas empezó la competencia. Se recuperó y se afianzó en el puesto.

Así se mantuvo para 2020. Jugó 7 partidos de la Liga y completó los 180 minutos de América de Cali en la Copa Libertadores. Fue una pieza fundamental para el DT Alexandre Guimaraes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente