Lo descartado por América de Cali y lo que espera por Duván Vergara


Pasaron varias semanas del mercado de fichajes y todavía no hay algo claro con Duván Vergara. América de Cali lo tiene como su principal carta al momento de buscar una venta importante al exterior.

Es un futbolista por el que se piden no menos de 5.5 millones de euros vendiendo el 70% de sus derechos deportivos. Una opción con esas cifras ya se rechazó. El club escarlata espera una posibilidad que le permita obtener lo deseado, argumentando todo el potencial que tiene el futbolista que fue campeón y figura con América de Cali en su primer semestre.

Duván Vergara es un futbolista por el que el Campeón de Colombia realizó una inversión importante en diciembre. Lo tiene como uno de sus futbolistas principales para la Copa Libertadores, sabiendo que en cualquier momento podría llegar una opción que lo pueda llevar a Europa. Eso solo pasará si se cumple con el pago de una cifra importantísima.

Leer tambiénAmérica de Cali: Juan Camilo Mesa se va al fútbol croata

La negativa de América de Cali a ofertas de Alemania y Rusia por Duván Vergara

Extraoficialmente y dentro de los muchos pedidos que han existido de condiciones para ficharlo, se conoció que dos de los equipos que ya hicieron algún intento con ofertas insuficientes respecto al pedido que tiene América de Cali, son Wolfsburgo (Alemania) y Lokomotiv (Rusia).

Son equipos que le han hecho seguimiento a Duván Vergara y que quieren tenerlo en sus planteles a un costo menor al que pide el equipo americano. Por eso fueron posibilidades que no trascendieron. Si es que esos elencos van en serio por el futbolista deberán aumentar sus cifras por él.

Leer tambiénDiego Umaña, el DT de la Estrella 13 de América de Cali, confirmó que no volverá a dirigir

¿Opciones en España e Italia para Duván Vergara?

Es lo más reciente sobre el tema. Según información del VBAR (Caracol Radio), la próxima semana se acercarán opciones de dichos países para ficharlo. Públicamente no se conocen nombres de equipos. Sí se sabe que su representante, Kormac Valdebenito, ha venido adelantando opciones en diversos países. Finalmente algunas de ellas se transformarán en ofertas.

América de Cali espera tranquilo. El jugador está muy bien en el equipo y alistándose para el regreso de la Copa Libertadores. Si se va es solo para dejarle un buen rédito económico al equipo. Y eso se traduce en una venta del 70% de sus derechos deportivos que le permita a la escuadra seguir ganando en dinero en posibles futuras negociaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente