América de Cali y la cesión de Gustavo Carvajal al fútbol español


Quedó confirmada la transferencia. Después de 2 años y medio en el equipo profesional de América de Cali, Gustavo Carvajal va al fútbol europeo. Levante UD es el equipo en el que puede jugar LaLiga de España y la Copa del Rey.

[ads-dr]

“Levante UD ha llegado a un acuerdo con América de Cali para la cesión del centrocampista Gustavo Carvajal Gómez (Padilla, Colombia, 17-06-2000). El colombiano recala en el Atlético Levante UD para desenvolverse en la posición de mediocentro defensivo”, confirmó el cuadro español.

Leer también¿Qué ha pasado con la oferta europea por Duván Vergara?

Aquel elenco que a lo largo de su historia ya contó con Jéfferson Lerma y Mauricio Cuero respecto a futbolistas colombianos, ahora tendrá al hombre que a los 19 años hizo parte de la Estrella 14 con América de Cali en la liga colombiana.

Gustavo Carvajal America de Cali

Gustavo Carvajal empezará la experiencia en el equipo filial del Levante

[ads-dr]

Así lo confirmó el equipo español: “Carvajal llega al filial granota después de haber debutado en la Primera División de Colombia y haber participado en 20 ocasiones en el clásico conjunto del Valle del Cauca y ser también una pieza importante en su segunda plantilla”.

La negociación por la que el futbolista sale de América de Cali es una cesión con opción de compra. Gustavo Carvajal buscará la posibilidad de ganarse el lugar en el primer equipo del Levante y así generar que el elenco español opte por quedarse con él. Tendrá una temporada para conseguirlo.

Gustavo Carvajal en América de Cali

[ads-dr]

Debutó profesionalmente en 2018. ¿Recuerdan el Torneo FOX Sports que se jugó con Polilla Da Silva como DT? Pues bien, él fue uno de los mejores jugadores de América de Cali en ese evento. Empezó la campaña teniendo chances pero con el paso del tiempo se han ido diluyendo.

Leer también¿América o Deportivo Cali? Para Arturo Vidal “sería espectacular jugar en uno de ellos”

Ya tiene 19 partidos de Liga y 2 de Copa. Eso sí, en todo 2019 apenas jugó 7 compromisos con la camiseta escarlata. Estuvo una parte del año concentrado con la Selección Colombia sub-20 con la que jugó el Sudamericano de la categoría y la Copa del Mundo sub-20 en Polonia. Además, en 2017 estuvo en el Mundial sub-17 en la India.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente