América de Cali se decidió por Juan Cruz Kaprof


Terminó el análisis de nombres. Juan Cruz Kaprof es el atacante por el que América de Cali ofertó. Hay acuerdo y el argentino viajará a Colombia para presentar exámenes médicos y confirmar su fichaje.

Él estaba dentro de una lista en la que se incluyeron varios nombres. Estaba Dayro Moreno, por ejemplo. América de Cali se tomó el tiempo de analizar y elegir para luego ofertar. Y dentro del estudio que se hizo el elegido fue Juan Cruz Kaprof, atacante argentino de 25 años surgido de las inferiores de River Plate.

Estaba en Arsenal de Sarandí. Allí jugó el 2020. Ahora el cuadro escarlata le ofrece una segunda experiencia fuera de su país. Ya había estado en la liga de ascenso en Francia con FC Metz (2015-16). El fútbol colombiano será su nueva oportunidad. La vinculación depende de la aprobación de exámenes médicos. Ya hay acuerdo en lo económico.

Leer tambiénAmérica de Cali rechaza oferta por Yesus Cabrera

América de Cali y un préstamo por Juan Cruz Kaprof

Tal cual han sido la mayoría de contrataciones recientes en el cuadro escarlata, la del atacante argentino se arregló a manera de préstamo. El atacante llegará por 18 meses y con opción de compra. Las cifras no han sido publicadas. De esa forma el futbolista quedará vinculado con el equipo hasta finales de 2021.

Será la novedad internacional en el plantel de América de Cali del que recientemente salió Matías Pisano. Es un argentino más. Se suma a Juan Pablo Segovia y a la mayoría de integrantes del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz Real. Ellos, más el venezolano Joel Graterol y el chileno Rodrigo Ureña serán los extranjeros del equipo en el 2020-2.

Leer tambiénLos 5 partidos confirmados de América de Cali en septiembre

¿Quién es Juan Cruz Kaprof?

El futbolista por el que se decidió América de Cali es un atacante de perfil diestro. Tiene 25 años (12 de marzo de 1995), Se inició deportivamente jugando en River Plate con Ramón Díaz como DT y un equipo que tenía, entre otros, a Éder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero, además de Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone, entre otros.

En 2015 salió al fútbol europeo. Jugó una temporada con FC Metz en la Segunda División de Francia. Volvió al fútbol argentino en 2016. Estuvo con Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Arsenal de Sarandí. Viene de una temporada en la que jugó 16 partidos, marcó 6 goles y dio 4 asistencias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente