América de Cali: ¿Quién es Nicolás Giraldo?


Fue elegido como El Jugador del Partido que América de Cali le ganó a Atlético Bucaramanga. Nicolás Giraldo completó su tercer compromiso desde que volvió al cuadro escarlata desde Envigado FC.

¿Regresó? Sí, había estado en la época de Hernán Torres cuando volvió a Colombia luego de una experiencia en el fútbol de ascenso en Brasil. En aquel entonces no fue tenido en cuenta. Salió hacia Envigado FC, pero dejando en Tulio Gómez la idea de tenerlo en el plantel. Para 2020 lo consiguió.

Ante la posibilidad de volver a tener, logró su fichaje. En diciembre de 2019 confirmó su retorno. Llegó para disputar el puesto con Edwin Velasco, Jéfferson Murillo y Héctor Quiñones. Durante su estancia en el club ha tenido un par de lesiones que le han restado posibilidades. Ante Atlético Bucaramanga jugó su tercer partido con el equipo.

Leer también: Goles, resumen y resultado América de Cali vs. Bucaramanga

El 2020 de Nicolás Giraldo con América de Cali

Viene de un par de años siendo titular en Envigado FC en el que compartió con Cristian Arrieta e incluso Duván Vergara. Ahora vuelve a ser su compañero, con escasas posibilidades de juego hasta el momento. Debutó en un clásico ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero en el que jugó 60 minutos.

Su primer partido completo lo tuvo en la última fecha antes de la pausa por la pandemia. En aquel empate ante Once Caldas en Manizales en el que Alexandre Guimaraes usó equipo alterno fue titular. Ahora repitió. El DT Juan Cruz Real optó por rotar ante Atlético Bucaramanga. Le dio descanso a Edwin Velasco y fue la oportunidad que aprovechó Nicolás Giraldo.

Leer también: Síntesis: América de Cali 2-1 Bucaramanga, por Liga

La carrera de Nicolás Giraldo

El lateral izquierdo nacido en El Carmen de Viboral (Antioquia) tiene 27 años e inició su carrera en Boyacá Chicó. Luego estuvo en  Deportivo Rionegro, Maná Fútbol Club, Sportivo Brasil, Figuerense, Rentistas y Torque FC en Uruguay. Cuando llegó a América de Cali (2007) e hizo la pretemporada durante un mes, salió cedido al fútbol brasilero. Jugó con Espírito Santo.

Fue Envigado FC el que lo tuvo en su regreso a Colombia, siempre bajo el seguimiento de América de Cali que lo recuperó para el 2020. Poco a poco se va ganando el lugar y ante Atlético Bucaramanga demostró por qué.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente