América de Cali: lo dijo el DT de la Selección Colombia sobre Éder Chaux


Carlos Queiroz citó a Éder Chaux para el arranque de la Eliminatoria con la Selección Colombia y eso dejó a América de Cali sin sus 2 principales arqueros para los compromisos de la Liga Betplay.

Con tal situación, teniendo a Joel Graterol en Venezuela y a Éder Chaux en Colombia, América de Cali llegó incluso a pedir que se aplace uno de sus partidos de Liga Betplay. Lo hizo a través de un comunicado en sus canales oficiales.

“A Dimayor se le solicitó el aplazamiento del partido correspondiente a la Fecha 14 que disputaremos en condición de local ante Patriotas, debido a que dos de nuestros tres arqueros inscritos en Dimayor fueron convocados a sus selecciones para disputar la doble jornada de Eliminatorias. Esto nos deja encarando los próximos compromisos sin arquero suplente, ya que por protocolos del Gobierno Nacional no podemos realizar una inscripción adicional en nuestra plantilla profesional”.

Y además, hubo una petición adicional: “A la Federación Colombiana de Fútbol se solicitó que se le permitiera al jugador Éder Chaux, disputar con América de Cali el partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2020 con Envigado F.C el 7 de octubre de 2020, fecha después de la cual el jugador se integraría a la convocatoria de la selección nacional”.

Leer también: ¿Qué canal de TV transmite Envigado vs. América de Cali?

Lo que respondió el DT de la Selección Colombia al pedido de América de Cali

“Tengo mucha confianza en Camilo Vargas, en Álvaro Montero, en Aldair Quintana, en Éder Chaux, que está en una situación complicada. Quiero también hablar sobre esto. Sabemos que hay situación complicada con su club, pero esta es la Selección Colombia y no juega contra sus clubes, no juega contra el fútbol de Colombia”, empezó diciendo Carlos Queiroz.

Y agregó: “La pandemia nos creó una situación de anormalidad, entonces en situaciones de anormalidad, hay que encontrar soluciones normales. Y la Selección Colombia no está en contra el fútbol colombiano y sus clubes. Estamos muy contentos con la cooperación de los clubes y los entrenadores. Vamos a encontrar soluciones seguro”.

Oficialmente América de Cali confirmó que su petición fue atendida. Éder Chaux viajará al partido ante Envigado que está programado para el miércoles 7 de octubre. Será el titular y luego viajará de nuevo a la concentración de la Selección Colombia.

Leer también: América de Cali: Óscar Cabezas sí será refuerzo

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente