América de Cali, el colombiano más ganador en Libertadores

América de Cali, el colombiano más ganador en Libertadores


Conmebol publicó el ranking de partidos ganados en Copa Libertadores y recuerda que América de Cali es el equipo colombiano que más triunfos tiene. Además el cuadro escarlata ocupa el puesto 13 en el continente.

La publicación de la Conmebol se refiere al ranking de partidos ganados en Copa Libertadores por países y el Top 5 en cada uno de ellos. En ese listado, Colombia aparece como el tercer país con más triunfos en el certamen (423), solamente superado por Brasil (880) y Argentina (819).

▶: Rafael Carrascal, 3 asistencias en triunfo de América de Cali

▶: ¿Hace cuánto América de Cali no ganaba por 3 goles?

▶: ¡Llegó el primer gol de Juan David Pérez!

América de Cali es el equipo que más aporta al tercer lugar de Colombia. ¡Son 90 victorias! Es el equipo colombiano que mayor cantidad de triunfos consiguió a lo largo de la historia del certamen en el que ya cuenta con 20 participaciones.

En Copa Libertadores, América de Cali se presentó por primera vez en 1970 y está compitiendo en la actual. En el certamen cuenta con 4 presencias en finales, con el infortunio histórico de haberlas perdido todas. El título internacional todavía es una deuda pendiente para el cuadro escarlata.

Los únicos equipos que tienen más triunfos que América de Cali en Copa Libertadores

En el ranking que destacó la Conmebol Libertadores, los equipos con más triunfos en la Copa Libertadores son: River Plate (174), Club Nacional de Football (167), Peñarol (164), Boca Juniors (156), Olimpia (122), Cerro Porteño (113), Gremio (104), Palmeiras (102), Cruzeiro (95), Colo Colo (95), Club Bolívar (92) y Sao Paulo (91).

Respecto a los equipos colombianos, América de Cali ya llegó a 90 triunfos con el que logró en la edición actual ganándole a Universidad Católica en Chile. Supera la cantidad de triunfos de Atlético Nacional (74), Deportivo Cali (61), Junior de Barranquilla (41) y Santa Fe (39).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente