Alexandre Guimaraes y su deseo de volver a dirigir


Salió hace casi 4 meses de América de Cali y todavía no está dirigiendo. El 20 de agosto, en entrevista en El Alargue (Caracol Radio), Alexandre Guimaraes manifestó que está listo para volver a dirigir y que extraña mucho a Colombia.

En aquel momento, sin revelar nombres, dijo que había sostenido diálogos con diversos equipos. Uno de los que se supo extraoficialmente fue Pumas (México). También llegó a ser opción de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica). Nada de eso llegó a concretarse.

Hoy su nombre volvió a ser noticia por la intención que tendría Junior de Barranquilla de contar con él. Tras la salida de Julio Comesaña, hay una versión que lo relaciona a él con dicho lugar. Alexandre Guimaraes dirigió a América de Cali en la final que le ganó al cuadro rojiblanco, casualmente.

Leer también: ¿Manga Escobar, América de Cali?

¿Qué dice el representante de Alexandre Guimaraes?

En el momento en el que se empieza a mencionar dicha posibilidad, habló Ander Fernández, el representante de Alexandre Guimaraes en entrevista con El VBAR (Caracol Radio) para darle claridad a la cuestión que empieza a relacionar al DT brasilero con un retorno al fútbol colombiano.

“Es normal que un equipo como Junior, que es atractivo, lo tenga como una posibilidad por la huella que dejó en el fútbol colombiano. Oficialmente no hay nada. Estamos esperando que se comunique la directiva. Han existido aproximaciones por otras personas, pero nada oficial. Él tiene una espina clavada por lo que pasó en América de Cali y le gustaría dirigir en Colombia otra vez”.

Leer también: Síntesis: Internacional 4-3 América de Cali

Alexandre Guimaraes en el fútbol colombiano

Llegó a mediados de 2019 luego de dirigir en la India. ¡Y fue campeón en su primer semestre! Llevó a América de Cali a la Estrella 14 en un semestre en el que también el equipo cayó eliminado en la única ronda de Copa Colombia que dirigió. Su revancha estuvo en el certamen de Primera División. Le dio un título al equipo tras 11 años.

Además le dio la clasificación a la Superliga y la Copa Libertadores. Terminó yéndose no por resultados sino porque no hubo arreglo económica con la directiva escarlata en el inicio de la pandemia del COVID-19. Poco antes de terminar su contrato y ya de regreso en Costa Rica se confirmó su alejamiento. Ese lugar en la dirección técnica del cuadro americano lo tomó el argentino Juan Cruz Real.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente