De qué cuidarse con este Atlético Nacional y “mucho respeto por esta final”


Nuevamente Alejandro Restrepo tiene la posibilidad de ser campeón. Ya ganó Liga y Copa en el FPC. Va por la Superliga, nada menos que ante Atlético Nacional.

Ese es el equipo en el que inició su carrera y también su palmarés. El famoso profe Alejo fue quien dirigió al cuadro verdolaga en la consagración de la Copa BetPlay en 2021. Hoy es rival en la definición de un título. Lo jugarán en el Atanasio Girardot con una llave que están perdiendo 1-0. ¿Cómo remontarla?

Así habló Alejandro Restrepo en la rueda de prensa de la Superliga

– “Es un partido muy especial. Es la segunda parte de este doble enfrentamiento. Tenemos claro cómo está el marcador. Intentaremos ser muy fieles a la idea que nos dio la posibilidad de alzar una Copa. Consideramos que esa es la única forma de ser competitivos y yendo por el partido”.

– “Cada partido que juegas te da una oportunidad de aprender. En el anterior, en esa búsqueda de neutralizarnos, ambos equipos hicimos cosas totalmente distintas a las que teníamos acostumbrados al público. Tenemos alternativas y variantes en las estructuras y los hombres. Eso nos da virtudes que queremos contrarrestar. Las zonas del campo que debemos cuidar ante un rival de tantos pergaminos son todas. Debemos ser muy fuertes defensivamente parta tratar de llevar el partido al momento donde nosotros también podamos anotar. En la mitad de la cancha ser cuidadosos y proponer nuestro fútbol. Y en el frente de ataque ser muy efectivos”.

– “Equipos como Nacional y como nosotros, de lo que más hay que cuidarse terminan siendo las individualidades y la capacidad que tienen para ejecutar y resolver las situaciones del juego. Ante esas estructuras, las interacciones que se pueden dar, tener cuidado con ellas. En el partido anterior, estando cerrado, eso desequilibró el marcador”.

– “Son muchos elementos por los cuales el fin de semana el grupo que venía actuando no actuó en su totalidad (derrota ante Boyacá Chicó). El primero es darle oportunidad a jugadores que han venido haciendo una muy buena pretemporada y merecían competir. Segundo, tenemos mucho respeto por la final que jugamos mañana y el tercero es que en menos de 72 horas nos jugamos otra final. Debíamos tener una planificación para lo que viene”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente