Alcaldesa Claudia López criticó a Santa Fe


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una crítica a Santa Fe por la forma en que manejó la situación económica con el plantel femenino.

[ads-col]

Independiente Santa Fe confirmó el acuerdo al que llegó con los jugadores de los planteles masculino y femenino en el tema salarial, visiblemente afectado por la suspensión de los campeonatos.

Para los hombres la decisión a la que se llegó fue una disminución parcial de sus salarios, durante el tiempo que dure la pandemia. Una vez se supere la crisis se establecerán acuerdos de pago, en forma individual. También se confirmaron reuniones con los futbolistas cuyos contratos finalizan a mitad de año.

+ Inter de Milán busca a Alfredo Morelos

+ Jugador del Once Caldas regañó a Cesar Augusto Londoño

+ Posibles escenarios para el regreso de la liga española

Este acuerdo fue un avance importante dentro de un proceso un tanto conflictivo, derivado en la publicación de una encuestas que se hizo en las redes sociales de Santa Fe, con la intención de conocer qué pensaba la hinchada sobre la propuesta de reducir los salarios de los futbolistas.

[ads-col]

Sin embargo, la controversia se presenta con la decisión adoptada en Santa Fe con el plantel femenino. Hay suspensión de los contratos para las mujeres y el club les entregará unos auxilios con el objetivo de cubrir el “mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”.

Esta decisión con el grupo femenino de Santa Fe es el que no conciben en varios sectores de la afición. Desde la misma Alcaldía de Bogotá hay quejas por el manejo dado por el club capitalino a la situación económica de las mujeres que juegan en el Expreso Rojo.

La alcaldesa Claudia López fue bastante crítica al respecto en sus redes sociales. “Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos.  ¡Santa Fe, a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, escribió y al final añadió el #LasLeonasSeRespetan.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente