¿Y esto de Cristian Zapata por qué no fue penalti para Deportivo Cali?


Había sido. El árbitro Luis Matorel lo sancionó al minuto 90, con el marcador 1-1 y terminó cambiando la decisión. ¿Qué pasó?

Era el segundo penalti para Deportivo Cali en el partido. Minutos antes había dado uno por mano de Jader Gentile. Ese no lo pitó en primera instancia. Revisó y se percató de lo sucedido. Al cobro fue Kevin Velasco y falló. El balón lo atajó Harlen Castillo tras su remate. Parecía que habría una segunda oportunidad y en este caso quien iba a cobrar era Aldair Gutiérrez. Todo estaba listo. La sanción se había hecho, pero se modificó.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué encontró Luis Matorel al revisar el VAR?

En el momento en que sucedió, el árbitro sancionó una falta de Cristian Zapata sobre Germán Mera. El choque de los capitanes en el área verdolaga le dejó la sensación de un golpe en la cara del zaguero verdiblanco. Fue lo que pitó, ya que él cayó quejándose de ese impacto. En la imagen que le mostraron en el VAR, algo lo convenció de que no había sido así. ¿Qué?

Acá hay una hipótesis ofrecida por el @ElVarCentral: “Hay contacto pero la verdad es que no se ve tan claro como para cobrar penal. Matorel estaba muy seguro pero tras ver la repetición le entraron las dudas. Es más como que Zapata le pasa la mano por la boca a Mera pero no mucho más. Para mí, no penal, no es suficiente”.

Casualmente, por segundo partido consecutivo para Deportivo Cali se da una situación así. En el debut ante Once Caldas hubo una aparente falta sobre Andrés Arroyo en el área. También se revisó en el VAR y se determinó que no debía cobrarse.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente