Teo Gutiérrez: “Los jugadores nos hacemos cargo” y “la llave está abierta”


Sin la posibilidad de tener la explicación de Rafael Dudamel a la derrota con Fortaleza (está suspendido), quien habló fue Teo Gutiérrez.

El capitán salió a la rueda de prensa junto al asistente del DT venezolano, Marcos Mathias, y dio su apreciación de lo sucedido en el 1-3 en el que jugó a partir del segundo tiempo. Pasó a ser una derrota más en el difícil 2022 del equipo, pero él entiende que no es algo que definitivo. Se refirió a la posibilidad de revancha en el juego en Bogotá.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Las declaraciones de Teo Gutiérrez tras el 1-3 con Fortaleza CEIF

-“Fue un partido raro ante un equipo que juega muy bien a la pelota . es uno de los líderes del torneo de ascenso. Como grupo estamos dolidos por la derrota. Sabemos que esta situación no debe pasar y más en una institución grande como el Deportivo Cali. Somos conscientes de eso”.

-“La llave está abierta todavía. Queda un partido de vuelta. Tenemos que hacer el doble de esfuerzo por cómo se dio el de partido de ida. Sabíamos que no iba a ser fácil porque es un equipo que tiene buenos argumentos. Juega bien al fútbol, cae bien a los espacios, tiene un entrenador que lleva mucho tiempo ahí y hay que respetar el trabajo. El rival nos superó muy bien”.

-“Ahora queda trabajar. Sabemos que la situación no es nada fácil. Nosotros como jugadores nos hacemos cargo. No es solo el entrenador y el cuerpo técnico. Si tenemos que tomar alguna iniciativa lo vamos a hacer porque somos grandes y llevamos muchos años en el fútbol”.

-“El Cali en este momento es un equipo nuevo en todas las formas: en el juego, en los jugadores jóvenes, las características de los jugadores. Hay que ir más profundo al tema y poder explicárselo a la gente. Va a ser difícil”.

-“Creo que vamos por buen camino. Es un equipo que juega bien a la pelota, entiende los momentos. Los rivales nos estudian y hace parte del juego. Hay que entender cuando uno pierde, la grandeza que te trae ese resultado porque el Cali es el campeón”.

-“Deportivo Cali es un equipo muy interesante al que hay que estudiar muy bien y tenerle mucha paciencia por la clase de jugadores que hay y van a crecer a futuro. Tiene jugadores de nivel muy importante que a futuro le van a servir a la Selección Colombia y a muchos clubes. Para el cuerpo técnico no ha sido fácil la inclusión de varios jugadores que se acoplen al sistema de juego, pero creo que es entendible. Tenemos 3 competencias, 2 que estamos disputando muy bien y otra que vamos a hacerlo con honor. Hoy no fue el resultado que queríamos, pero vamos a ir a Bogotá a conseguir esa llave que nos permita estar en las finales”.

-“Hoy los compañeros lo hicieron muy bien. Creo en mis compañeros hasta la muerte. Son jugadores que técnicamente son muy buenos. Hay algunas cosas que deben aprender y eso lo da el bagaje de los partidos. El profe lo ha dicho. El crecer lo da los partidos y Rafa ya sabe cómo manejarlo. Hay que darle tiempo y eso lo va a reflejar la Copa Libertadores. Es un torneo en el que estamos encaminados y queremos ser protagonistas”.

La rueda de prensa de Teo Gutiérrez (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente