Rodallega: “Hay 4 equipos interesados en mí” y lo que ha dicho de un regreso al Cali


Hugo Rodallega ahora sí es agente libre. Ya se despidió de EC Bahía y apunta al regreso a Colombia. ¿Deportivo Cali? Recordemos lo que ha dicho.

Esa posibilidad suele tocarse en los distintos mercados de fichajes. En enero del año en curso se dio nuevamente. Cuando se confirmó la salida de Hárold Preciado, en la directiva se pensó en su nombre. Hubo diálogos y la dificultad de cerrar el negocio por su contrato en Brasil. Eso pesó. No se pudo. Ahora ese obstáculo no existe. El contrato terminó. Él escucha posibilidades y dice tener varias en Colombia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Rodallega del 2023 para su carrera

El atacante de 37 años atendió a una entrevista este viernes, horas después de publicar su despedida de EC Bahía en redes sociales. Lo hizo en Blu Radio: “Del fútbol todavía no me retiro. Hay unos cuantos goles por ahí, todavía. Por ahora acabo de aterrizar hace unos días en Cali y el tema del video es porque se cierra un ciclo con el Bahía. Fue una experiencia muy bonita, que la disfruté mucho y decidimos de parte y parte separar cobijas, como se dice”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HUGUITO (@rodallega20)

La verdad es que sí me gustaría quedarme en Colombia, es una de las prioridades. Está más que definido porque los años anteriores había sido complicado por temas laborales, todavía tenía un contrato vigente con los equipos sea en Europa o en Brasil. Ahora prácticamente se está pensando muchísimo en la posibilidad de permanecer en el país y también he recibido algunas llamadas, como mi representante también ha recibido algunos contactos de personas aquí interesadas en el Fútbol Profesional Colombiano, agregó.

Y concluyó: Hay 4 equipos en Colombia interesados en mí en este momento. No les voy a decir los 4, pero sí hay mucho interés; son de diferentes ciudades”. Al saber eso, rápidamente surge la pregunta sobre Deportivo Cali. Es un futbolista campeón con el club en 2005 y al que han querido volver a fichar. No está claro si es uno de los apuntados o no.

¿Qué ha dicho Rodallega de un posible regreso a Deportivo Cali?

A principio de año, cuando fue opción, respondió así en una entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “No le cierro la puerta a nadie. Es mi profesión, de eso vivo. Fui feliz en Deportivo Cali. De volver, quiero volver. Pero que se pueda dar no depende de mí. Independientemente del color que vaya a vestir cuando vuelva al fútbol colombiano, mientras tenga un contrato, no depende de mí”.

Y agregó: Mientras haya jugadores de calidad como la que tiene Teo Gutiérrez, créeme que ilusiona porque él es un jugador de admirar y respetar. Soy hincha de él. Lo admiro muchísimo y no solo ahora que está en el Cali, sino desde muchos años atrás. Él es un crack. Es de los jugadores por los que hay que sentarse con crispetas, papitas, lo que sea, para verlo jugar al fútbol porque es un hombre que entretiene”.

Hugo Rodallega en Deportivo Cali

Rodallega salió de Deportivo Cali en 2006 cuando pasó a jugar en el fútbol mexicano con la camiseta de Monterrey. Luego estuvo en Atlas y Necaxa, antes de empezar la experiencia en Europa con Wigan Athletic, Fulham, Akhisar Belediyespor, Trabzonspor y Denizlispor. Con el cuadro verdiblanco obtuvo el título de la Liga en 2005, campaña en la que aportó 12 goles. Fue una de las grandes figuras de aquella escuadra dirigida por Pedro Sarmiento.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente