FOTO: DIMAYOR

Rafael Dudamel: “No quería irme, pero debía hacerlo”


Minutos después de la confirmación que hizo Deportivo Cali sobre el acuerdo para la salida de Rafael Dudamel, el DT atendió esta entrevista.

Estuvo invitado en el programa Saque Largo (Win Sports) en el que respondió preguntas de Julián Téllez, Iván René Valenciano, Mariano Olsen, entre otros. Allí explicó los motivos de su salida. Él pidió la reunión de su representante con los directivos en los que avisó su decisión. Lo había analizado tras el empate con Melgar.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La explicación de Rafael Dudamel sobre su salida

Todo lo que dijo Dudamel en Saque Largo (Win Sports): “Cuando terminó el partido con Melgar, sentí en el ambiente del estadio y el camerino, que era el momento correcto para apartarme porque tengo tanto sentido de pertenencia que no he querido ser un obstáculo para todo lo que puede ser el club y que todo fluya como corresponde pensado en el plantel y la institución”, empezó diciendo.

Y agregó: “Hablé con el cuerpo técnico, reflexionamos, estuvo de acuerdo. Hay un segundo semestre entero por delante. Y les cuento una infidencia: cuando llegué al club caminaba por la cancha al lado de Ítalo Cervino antes de salir campeones y le decía que si lográbamos el título qué debía hacer luego. Tenía la intuición, percibía que debía irme. Fui terco. Aposté a mis jugadores, nuestro trabajo. El día después de Melgar, sentí que por paz y tranquilidad emocional mía, de mi familia, cuerpo técnico, jugadores y bienestar de la institución, era el momento”.

Finalmente dijo: “Queda una semana para el partido de Melgar y 15 días para debutar en la Liga. No dudé de que era el momento. En reunión como mi representante le pedí que llegara a un acuerdo con los dirigentes. Era lo que sentía. No quería irme, pero debía hacerlo”.

Las palabras de Dudamel en Win Sports

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente