FOTO: @alejandror201 (Instagram)

¿Quién es Alejandro Rodríguez, el arquero titular ante el Huila?


Tras la goleada sufrida en el clásico, hay cambio en el arco de Deportivo Cali. Para reemplazar a Johan Wallens, llegó el momento de Alejandro Rodríguez. ¡Canterano!

Apostar por los arqueros de la cantera terminó siendo el plan de Deportivo Cali para el semestre. Y ahí está el guardameta de 22 años, quien hizo parte de la décima estrella y también estuvo en River Plate.

FOTO: @alejandror201 (Instagram)

Él es Alejandro Rodríguez

Canterano. Nacido en Panamá y con nacionalidad colombiana, pues desde muy pequeño vivió en Cali. Llegó a la cantera verdiblanca a temprana edad, tras hacer parte de la Escuela Morumbí. Hizo parte de las divisiones inferiores del cuadro caleño durante 4 años. Con Lucas Pusineri como DT del cuadro principal fue acercado al plantel. Fue el cuarto arquero hasta que tuvo la oportunidad de irse a Argentina para jugar cedido en River Plate.

FOTO: RIVER PLATE

Allí estuvo año y medio. No llegó a debutar en el equipo principal en el que desde ese momento solía atajar Franco Armani. Sí jugó mucho tiempo en la reserva hasta el regreso al Cali en 2021. En ese momento, ya con Alfredo Arias y posteriormente Rafael Dudamel como entrenadores, fue el tercer arquero del plantel profesional. Incluso fue suplente en un par de compromisos (Once Caldas y Deportivo Pereira).

Las otras salidas a préstamo

FOTO: @alejandror201 (Instagram)

Sin tener lugar en el plantel principal, al juvenil arquero volvió a prestársele. Estuvo en Real Cartagena en un semestre de 2022 (3 partidos) y el último año lo pasó siendo el titular de Orsomarso en el Torneo BetPlay (27 partidos). La experiencia terminó. Está nuevamente en el Cali. Ha sido habitualmente suplente de Johan Wallens, hasta hoy. Llegó el día del debut. Será en casa ante Atlético Huila.

La titular de Deportivo Cali para enfrentar a Atlético Huila

Alejandro Rodríguez; Juan Esteban Franco, Luis Haquín, Jéfferson Díaz, Jhildrey Lasso; Fabry Castro, Kevin Salazar, Gian Franco Cabezas; Andrés Arroyo, Jhon Vásquez y Juan José Córdoba.

Suplentes: Johan Wallens, Onel Acosta, Juan Castilla, Enrique Camargo, Jean Paul Arce, Adrián Parra y Jhon Cabal.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente