FOTO: DIARIO DEL SUR

¿Qué responde Edwar López al interés de Deportivo Cali?


Edwar López, que durante el semestre le hizo un gol a Deportivo Cali y no lo festejó, está en las opciones de fichaje. ¿Y qué dice él?

Por ahora está en competencia. Hace parte del Deportivo Pasto que se juega la última posibilidad para llegar a la final de la Liga BetPlay. Es su goleador. Lleva 8 tantos en el año (7 de penalti) y su contrato en el club va hasta final de mes. Públicamente ya el DT Jorge Luis Pinto habló de él como una de las opciones para ser contratado y al día siguiente atendió a medios de comunicación para hablar de esa posibilidad.

Edwar López y la respuesta sobre Deportivo Cali

El atacante antioqueño de 28 años atendió una entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “La opción me pone feliz. Habla del buen trabajo y rendimiento que estoy teniendo. Todavía no me ha llegado la noticia de mi empresario ni nada. En este momento estoy enfocado en Deportivo Pasto y terminar bien el cuadrangular (…). Para mí sería una linda oportunidad jugar con Deportivo Cali. Ahora toca ver qué opciones nos pueda presentar debido a la situación que atraviesan”. Está esperando eso. Por ahora no atiende la posibilidad. Está metido en su reto deportivo con el cuadro pastuso y al final de eso analizará las chances.

El tema de Deportivo Cali es para pensarlo porque pasan por un momento difícil. A cualquier jugador le gustaría jugar en el Cali por la institución que es, es un equipo grande en Colombia. Si se me da la oportunidad, habría que ver las condiciones y tomar la decisión entre mi empresario”. Lo tiene claro. La opción le gusta pero el momento del club lo llevaría a analizar la propuesta detalladamente. Eso por ahora no existe. El DT fue claro: Edwar López está en una lista de entre 10y 12 jugadores que le interesan. No quiere decir que sea la primera opción.

El futbolista del Pasto que está en la lista de opciones del Cali: “A nosotros nos volvió locos”

¿En dónde más ha jugado Edwar López?

Es un futbolista que, curiosamente, empezó el campo profesional jugando en Portugal. Lo hizo con Sanjoanense y Lusitano en categorías de ascenso. A Colombia llegó a lo mismo. Empezó con Orsomarso en 2017. El debut en Primera División lo tuvo en 2017 con Atlético Huila. Jugó 36 partidos e hizo 13 goles.

Luego pasó al fútbol argentino para hacer parte de Estudiantes LP y Argentinos Juniors. Luego en Paraguay con Olimpia; y a la postre lo último en el FPC con Independiente Medellín, Once Caldas y Deportivo Pasto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente