FOTO: DIMAYOR

¿Qué le pasa a Deportivo Cali? Pinto lo definió con una palabra


Respondiendo sobre lo futbolístico que hoy en día tiene a Deportivo Cali último en la tabla, Jorge Luis Pinto encuentra esta explicación.

La dio en el Campín luego del 3-0 sufrido ante Santa Fe. Fue la cuarta caída en los recientes 5 juegos. Se sumó a las sufridas ante Deportivo Pereira (0-1), Millonarios (2-0) y Deportivo Pasto (2-1). Es una crisis respecto a los resultados, extendida a lo largo de todo el mes. Durante marzo no hubo triunfos del cuadro verdiblanco. Tendrá una última oportunidad el próximo fin de semana en el clásico.

Jorge Luis Pinto y las explicaciones futbolísticas del momento de Deportivo Cali

Fue enfático en una palabra: descuidos. Está insistiendo en ella desde juegos anteriores. Más allá de otras situaciones que seguramente hablará en el interior del grupo, el mensaje hacia el exterior apunta a eso.

– “Hay descuidos que nos han costado los últimos partidos terriblemente. Desgraciadamente eso tiene el fútbol. Uno puede jugar muy bien pero un descuido desbarata todo”.

– “Puede ser atención y concentración. Es lo que estamos trabajando en este momento, en confianza. Hay nerviosismo, imprecisiones. Esos detalles los trabajamos siempre, no es solo la parte técnica. En el partido nos complicamos y es inentendible. Son jugadores maduros, con mundo futbolístico, han estado en otros equipos. La verdad no tengo expresión para decir qué pasa directamente. Si la tuviera, ya habríamos corregido todo eso”.

– “El equipo sale jugando, presiona, tiene manejo de pelota, pero en el último cuarto no es claro y hay que reconocerlo (…). La palabra más necesaria es concentración. Definir las cosas en ataque con más claridad y tener seguridad en acciones. No nos puede pasar el último penalti, eso no le cabe en la cabeza a nadie”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Campín (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente