FOTO: ROSARIO CENTRAL

¿Por qué Gustavo Ramírez no siguió en Rosario Central?


Dejar el fútbol argentino y volver al FPC. Para sorpresa de algunos, lo hizo Gustavo Ramírez para tomar el reto en Deportivo Cali.

Eligió eso a la continuidad en Rosario Central. Y sí, fue de tal forma ya que tenía contrato vigente en dicho club. ¡Le quedaba un año! Cuando llegó procedente de Deportes Tolima, firmó por 18 meses. Apenas pasó un semestre y eligió irse. ¿Sorpresa? Sí y la explicación la dio él cuando estaba negociando el retorno a Colombia. La opción ofrecida en el cuadro verdiblanco lo llevó a tal determinación.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Gustavo Ramírez y la razón de su salida de Rosario Central

La dijo en entrevista en Fútbol a lo Grande en la radio paraguaya. Fue el 29 de noviembre: “Ya hay un acuerdo firmado con el Deportivo Cali. Es un por un año. En Rosario Central no pasaba por buen momento y rompí el contrato que tenía allí”. El atacante priorizó su momento. Prefirió empezar de cero en un reto en el que, seguramente, tendrá protagonismo a otro en el que casi no lo tuvo.

Es que Gustavo Ramírez en Rosario Central solamente jugó 5 partidos en el semestre (2022-2). ¡Apenas fue titular una vez! Eso fue en Copa Argentina ante Quilmes y solo jugó 45 minutos. En total en todo su paso por el club con Carlos Tévez como DT sumó 177 minutos de acción. Demasiado poco. Y fue así por un par de lesiones. Eso le restó posibilidades. Estuvo un buen tiempo en recuperación y cedió terreno.

Ahora, ya recuperado, tomó la posibilidad de volver a Colombia. Es un fútbol conocido para él. Ya fue campeón de Liga y Superliga con Deportes Tolima. Lo que viene es jugar con la camiseta verdiblanca. Fue el primer fichaje anunciado para el proyecto de Jorge Luis Pinto como DT en 2023.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente