FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto, el porqué de la negativa al Chino Sandoval y “cuando la palabra del DT no vale…”


El Chino Sandoval llegó como fichaje a Deportivo Cali y eso motivó la renuncia de Jorge Luis Pinto. ¿Por qué? La explicación es clara. Lo había advertido.

Luego de más de un mes de pretemporada de cara a la segunda liga que iba a dirigir el DT con el cuadro caleño, no había fichajes. Pinto estaba dispuesto a afrontar todo con el grupo que ya tiene, más allá de algunos pedidos puntuales que hizo y que no se dieron por motivos económicos. En el club buscaron hacer algunas contrataciones. Encontraron la del Chino Sandoval y luego de encontrar la negativa del entrenador para su aprobación, igual la hicieron. Por eso el técnico se fue. Así lo explicó.

“El Cali está pobre pero no arrastrado para recoger lo que dejan” y lo que dijo del fichaje del Chino Sandoval

La explicación de Pinto en el tema Chino Sandoval

El DT habló al respecto en entrevista en el programa Primer Toque (Win Sports):

– “(…) Tuvimos una reunión en la estuvimos analizando nombres de algunos muchachos porque hay que traer a algunos. Dentro de esos se presentó el nombre del Chino Sandoval. Él merece respeto. Siempre les dije a los directivos en la Junta: he mirado, he analizado, he investigado y me parece que este chico no debe venir al Cali en este momento por múltiples razones. Hay canteranos muy buenos para el futuro, como Róger Andretty, y al venir este chico va a ser muy difícil volver a ponerlo”.

– “Fijé mi posición muy clara desde hace 8 días. Hablé delante de ellos y dije que si él venía, yo me iba. Les pedí que lo pensaran. Ellos son cultos, de un buen nivel intelectual. Íbamos a mirar las cosas a ver qué pasaba (…). Esperé que definieran después de la Junta. Lo que más me molestó es que supe que lo tenían escondido en un hotel o el apartamento de un directivo, no supe bien cómo fue la cosa. Y por la tarde cuando yo no iba al club, lo mandaron a hacer exámenes. Eso me mortificó y se los dije a los directivos. Estaba bien que lo trajeran, pero eso era inaceptable. Fue una bofetada la que me dieron”.

– “Fui muy claro con ellos en Junta. Les dije que ese chico no es conveniente, no hay la necesidad. Si fuera Di María el que viene, con los problemas que tiene este chico, les decía que lo trajeran porque soluciona los partidos. Pero no, no sé qué pasó ni qué pensaron o cuál fue el gusto de ellos. Lo que dije fue un poco popular al decir que era Pinto o era Sandoval, con el respeto por el chico porque puede ser que triunfe y tenga éxito, pero consideré que no era el jugador para el grupo del Cali, que es muy sano en este momento”.

– “Nunca acepté que mientras que se les deban quincenas a los jugadores, fuéramos a traer más. ¿Entonces en qué estamos? (…). Siento mucho respeto por el club y los directivos que fueron muy cordiales, muy formales. Ha sido una discusión técnica en la que la palabra del técnico no valió y cuando la palabra del técnico no vale, uno no tiene nada que hacer ahí”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente