FOTO: DEPORTIVO CALI

Pibe Valderrama y el porqué “lo de Deportivo Cali es raro”


Esa es la primera definición que se le ocurre al Pibe Valderrama cuando le preguntan por el presente de Deportivo Cali. ¿Raro? Sí, así lo explicó.

El cuadro verdiblanco es uno con el que Carlos Valderrama vive agradecido. Siempre cuenta lo bien que la pasó en su par de ciclos como jugador y recuerda que le abrió los brazos en un momento complejo de su carrera. Ahora lo sigue a la distancia, como fanático y desde ese punto ha visto cosas que le parecen extrañas. Las dijo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La opinión del Pibe Valderrama del presente de Deportivo Cali

– “Lo de Deportivo Cali es raro. Hace dos años salió campeón y al siguiente campeonato el equipo para atrás, para atrás y para atrás. Echaron a Dudamel. Ahora trajeron al profesor Pinto, imagínate tú, un técnico de calidad. No tenemos dudas de él con la carrera que tiene y el equipo no levanta”.

– “Ayer lo vi jugar (vs. Santa Fe) y no levanta. Tuvo para empatar y le metieron 3 goles. Cuando uno habla de 3-0 es goleada. No le veo la actitud. Eso no se lo vi. Uno en el fútbol gana, pierde y empata, pero es la actitud. Deportivo Cali es un equipo grande. Oí que no hay plata. ¿Y entonces el billete de los patrocinadores en dónde está?”.

El Pibe Valderrama sobre Deportivo Cali (El VBAR)

El Pibe Valderrama en Deportivo Cali

Tuvo un par de ciclos. Estuvo entre 1985 y 1987 cuando salió transferido al fútbol francés. Llegó a la Ligue 1 para jugar con Montpellier. En esa etapa marcó 22 goles con el cuadro caleño; volvió para 1997 cuando hizo 4 tantos más.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente