FOTO: @jhon_vasquez7 (Instagram)

Novedades del mercado de fichajes en Deportivo Cali: confirmados y por confirmar


Nuevamente Deportivo Cali hizo una confirmación en su mercado de fichajes. Es la tercera de las 5 que acordadas. ¿Y habrá más?

Eso último está relacionado con las situaciones por definir. Extraoficialmente se ha hablado de las salidas de Hárold Santiago Mosquera, Ángelo Rodríguez y hasta Teo Gutiérrez. Si algo de eso llegará a darse, seguramente en el club buscarán alguna alternativa. Dependerá de la dinámica que pueda darse en ese sentido. Si no, el plan mencionado públicamente habla de máximo 6 fichajes.

Fichajes confirmados por Deportivo Cali para 2023

Gustavo Adrián Ramírez: atacante paraguayo de paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima. Llega tras rescindir contrato en Rosario Central (Argentina). Tiene más de 100 goles anotados en su carrera, la mayoría de ellos en el fútbol de ascenso en México. En Colombia hizo 13 tantos, uno de ellos a Deportivo Cali.

Kevin Dawson: el DT quería un arquero experimentado y ya lo tiene. ¡Se fichó al titular de Peñarol! Es uruguayo. Viene de más de 5 años de ser titular en el Manya (compañero de Menosse durante 2022). Tendrá su primera experiencia en el exterior.

Jhon Vásquez: ¡Es el campeón que regresa! Confirmado. Vuelve tras el paso por el fútbol brasilero. Estuvo 6 meses con Ceará. Jugó poco, el equipo descendió y su rendimiento no fue destacado debido a una lesión que le restó posibilidades. Luego de hacer parte de la consecución de la décima estrella, vuelve por más. Tiene contrato vigente con Deportivo Cali.

Los acuerdos que están pendientes de oficialización

Kevin Riascos: también hay acuerdo con él. Llegará a préstamo por un año con opción de compra. Es un zaguero bogotano, capitán de Deportivo Pasto durante el 2022. Allí terminó contrato. Es agente libre y cerró el año sin jugar los cuadrangulares a causa de una lesión. Está en recuperación y ya la adelanta con el club caleño.

Kevin Saucedo: defensor central de 22 años con reciente paso por el fútbol del exterior. Estuvo en 2021 en Estados Unidos con Real Monarchs y en 2022 con Botafogo SP en la Serie C. No jugó profesionalmente e sí hizo parte de los planteles de Millonarios, La Equidad y Bogotá FC. En el primero de ellos coincidió con Jorge Luis Pinto.

Salidas de Deportivo Cali para 2023

Guillermo Burdisso: estuvo un año en condición de cedido, jugó 32 partidos e hizo 3 goles. Ya es jugador de la Universidad Católica en Chile.

Agustín Vuletich: atacante que estuvo un año en el club cedido a préstamo. Hizo un gol en 17 partidos.

Carlos Robles: mediocampista campeón con el equipo en 2021, también en condición de cedido. Estuvo un par de años en el club. Terminó contrato.

Christian Mafla: llegó al club procedente de la MLS. Es un caso igual a los ya mencionados. El vínculo terminó.

Yony González: llegó cedido por Benfica por un año. El tiempo terminó y se decidió que continúe su carrera en otro club.

Carlos Lucumí: salió en condición de cedido a su primera experiencia en el exterior. Es nuevo jugador de Tauro FC en Panamá.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente