FOTO: DIMAYOR

¡No malinterpretemos a Alberto Suárez! Lo que dijo del Cali y “equipo grande”


“Me da más temor jugar contra Huila que contra Deportivo Cali” es solo la última parte de la frase de Alberto Suárez que ha molestado a más de uno. ¡Ojo al contexto!

Lo que dijo el DT de Envigado FC el pasado fin de semana tiene una explicación futbolística, según lo que él entiende de sus dirigidos. Ese día en que lo dijo, Envigado perdió ante Atlético Huila en condición de local. Eso no debe pasarse por alto al momento de entender su mención al cuadro verdiblanco que se viralizó y generó molestia de varias personas hacia él.

Toda la frase de Alberto Suárez

Al DT le hablaron del calendario que viene para Envigado en su lucha por intentar llegar a cuadrangulares. Son partidos ante Millonarios, Deportivo Cali, Águilas Doradas y Deportivo Pasto. ¿Cómo enfrentarlos?

“Con cariño y con respeto les digo que no me da temor enfrentar este tipo de partidos, porque son los partidos que mejor juegan ellos. A mí me da más temor jugar contra Huila que contra Deportivo Cali”.

¿A qué se refirió? Parece una obviedad, pero tuvo que salir en medios de comunicación a explicarlo. Lo hizo en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “No debería de estar aclarando esto, pero yo dije que me daba más temor jugar con Huila que con el Cali, porque el grupo cuando está enfrentando a un equipo grande compite mejor“. ¡Así se simple! Alberto Suárez considera que Deportivo Cali es un equipo grande y eso, cree él, saca lo mejor de sus jugadores en el cuadro envigadeño. Así que no le da temor afrontar esos juegos y sí aquellos que pueden no resultarles tan motivantes.

Más de la explicación de Alberto Suárez

“Este equipo es muy joven y cuando enfrentan a un equipo grande, los jugadores se crecen. El equipo se siente cómodo. En ningún momento estoy minimizando a los grandes; el periodista intencionalmente editó lo que dije y no dio el contexto a lo que me refería. Hay mucha gente molesta en Cali conmigo. Ahora me tocará pensar tres veces lo que voy a decir en una rueda de prensa”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente