FOTO: @kevinjoao_03 (Instagram)

Humberto Acevedo y el otro regreso que tendría Deportivo Cali


Nuevamente parte del plan en Deportivo Cali para armar el plantel está en el regreso de canteranos. Y esta vez no solamente sería Humberto Acevedo.

El arquero es el primero que se conoció públicamente. Está atajando en Ecuador con el Club Libertad y ante la salida de Kevin Dawson, sumar a alguien para el puesto fue prioritario. El plan es contar con él nuevamente. Existe la posibilidad, contractualmente es posible y sería solo cuestión de tiempo. Al arquero le interesa. Sería uno de los dos nombres que se sumarían al equipo en el inicio del mercado de fichajes.

Kevin Moreno, otro canterano destacándose en el Torneo BetPlay

¡Y está la opción con Kevin Moreno!

FOTO: PATRIOTAS FC

Eses es otro de los nombres apuntados. El zaguero de 22 años tiene una historia similar a la de Humberto Acevedo. Es canterano, ha tenido posibilidades en el equipo verdiblanco pero no ha logrado consolidarse. Siempre sale cedido a préstamo. Sucedió para el 2023 cuando se fue a jugar el Torneo BetPlay con Patriotas. Que regrese de allí es la prioridad en este momento.

Kevin Moreno, cuyo primer partido con Deportivo Cali lo disputó en el 2018 con Gerardo Pelusso como DT enfrentando a Boyacá Chicó en Tunja (titular al lado de Juan Sebastián Quintero), ya ha sido cedido en un par de ocasiones. Pasó el 2021 jugando con Bogotá FC en la B y ahora está con Patriotas en la misma categoría. Ya superó los 70 partidos como profesional pero más de la mitad los jugó en esas escuadras.

Para el 2023-2 volverá a ser tenido en cuenta en el Cali. Es la idea de Jorge Luis Pinto. Más allá de que la cesión al cuadro boyacense se hizo por un año, se está negociando su regreso. Quedaría definida cuando Patriotas termine los cuadrangulares del Torneo BetPlay. Llegaría al cuadro caleño tras más de 20 partidos disputados en el semestre y un gol anotado (a Barranquilla en el Metro).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente