“Casi me muero en Islandia” y “jugaría gratis en Deportivo Cali”

Luego del difícil momento en Islandia a causa de una condena judicial, Manga Escobar regresó al país. Quiere volver a jugar y habló de la charla con el presidente de Deportivo Cali.

El equipo que lo vio nacer profesionalmente ha vuelto a acercarse a él. Lo contó el mismo Andrés Ramiro en entrevista en Deportes sin Tapujos con el periodista Diego Saviola. Ahora es agente libre y allí habló por primera vez públicamente en su regreso a Colombia tras la condena en Islandia por violencia s3xual. A los 31 años y luego del paso por Leiknir Reykjavík en dicho país (2021), se ilusiona con una nueva oportunidad. Lo último suyo en el FPC estuvo con Cúcuta Deportivo en 2020.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Manga Escobar y todo lo que sucedió en Islandia

– “El caso en Islandia sigue abierto pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal. Me quitaron mi pasaporte y me dejaron para morirme en la calle, sin poder trabajar durante un año. Le pedía al gobierno que interviniera por mí en ese caso. Me tocó tomar decisiones. El proceso sigue pero Islandia no hace parte de la Unión Europea ni tengo problemas con la justicia en Colombia, eso me deja tranquilo”.

– “Dejé un abogado allá pero no le doy importancia a eso porque el abuso que cometieron conmigo fue supremamente grande. Le pedí ayuda al Gobierno por todo lado por los derechos humanos y esperaba mucho más de ellos. Me tocó resolver a mí y ahora estoy acá en Cali, gracias a Dios”.

– “Llegó un momento en que me iba a morir porque fui a trabajar y me dejaron sin documentos, sin apartamento y sin poder hacerlo. Estaba con una mano adelante y otra atrás. Gracias a lo que he logrado en el fútbol pude mantenerme. No tenía nada que hacer y ellos me decían que me fuera pero no me iban a entregar el pasaporte. Era un tema complicado. Ni siquiera sé cómo salí”.

El diálogo con el presidente de Deportivo Cali

– “Lo que quiero es seguir jugando, seguir con mi vida. Solamente espero una oportunidad y que me dejen jugar. Obviamente quiero volver al fútbol profesional. Si puedo seguir jugando, sería lo mejor para mí”.

– “En Deportivo Cali me dijeron que me preparara con ellos. Era algo que no esperaba y estoy agradecido con ellos. Hubo acercamientos. El presidente Luis Fernando Mena me habló de la situación del club y que no había dinero. Le dije que yo jugaba hasta gratis. Lo que necesito es jugar y ayudar al club. Tuvimos una reunión y quedamos pendientes de una llamada. No me han llamado, pero estoy agradecido por lo que me dijeron. El Cali es mi vida. Ellos me dieron mucho a mí. Estoy listo por si me necesitan si es hoy o más adelante”.

La entrevista con Manga Escobar en Deportes sin Tapujos

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente