Los titulares del Deportivo Cali para enfrentar al Bucaramanga
FOTO: DEPORTIVO CALI

Los jugadores que ya se fueron del Cali y los que podrían sumarse


Una semana después de su último partido en el semestre, la lista de jugadores que ya se fueron del Cali va creciendo y con nombres que sorprenden.

El 17 de mayo el cuadro verdiblanco jugó ante Boyacá Chicó en su estadio. Fue un partido que ya disputó sin algunos de los que no seguirían. La falta de pago ahora sí tuvo consecuencias importantes en lo nominal. Fue compromiso al que se llegó sin posibilidades de clasificación. Apenas se cumplió el calendario con un empate sin goles. Así se cerró la Liga BetPlay I-2023 ocupando el puesto 14 en la tabla de posiciones. Del plantel de esa campaña, ya varios no están.

Las bajas del plantel de Deportivo Cali para el 2023-2

– Kevin Dawson: fue el primer nombre en hacerse oficial. No estuvo ante Boyacá Chicó. No fue convocado por el DT y ya hace semanas había presentado su renuncia al club. Se fue tras disputar 20 partidos en ese paso por el equipo. Rescindió contrato y también parte de la deuda. Públicamente contó que solo cobrará 3 meses de los 5 que duró su ciclo en el club.

FOTO: DEPORTIVO CALI

– Kevin Velasco: su salida se da por transferencia internacional. Renovó contrato con el club para cumplir con el gesto prometido de irse dejándole algo al Cali. Hay principio de acuerdo para su transferencia hacia Puebla FC en la Liga MX. Irá a préstamo con opción de compra.

FOTO: DEPORTIVO CALI

– Jimmy Congo: lo suyo se conoció hace varias semanas. En plena competencia se dejó de contar con él por una situación contractual. No hubo arreglo para su renovación, así que desde el club llegó la orden de no volver a contar con él. Saldrá libre hacia otro club.

FOTO: DIMAYOR

Temas por definir

– Daniel Mantilla: también presentó su renuncia al club y el tema está en stand by debido a un pago que le hizo el cuadro verdiblanco. Es un futbolista por el que Deportivo Cali hizo una inversión al comprar el 50% de sus derechos. Se está negociando la mejor salida para este tema por lo cual, seguramente, tampoco seguirá jugando con la camiseta verdiblanca.

– Kevin Viveros: es otro de los casos con carta de requerimiento del pago. Ya la presentó y está a la espera de respuesta dentro del tiempo legal establecido. Tiene contrato con el club hasta final de año e hizo la advertencia: si no le pagan al menos un par de los meses que le deben, también terminará yéndose. Fue el goleador del equipo en el semestre.

– Gustavo Ramírez: sería decisión tomada en mutuo acuerdo. Desde el club pretenden que rescinda contrato y estarían negociando esa opción. También llegó como fichaje, jugó un semestre, tuvo varias lesiones y anotó un par de goles.

– Jhon Vásquez y Germán Mera: han hablado públicamente en medios de comunicación. Con ellos hay una deuda importante. Han sido campeones con el club. Son referentes en el plantel y están a la espera de una definición en lo económico. Ambos tienen contrato y han manifestado la expectativa en la que viven aguardando por soluciones. Si no llegan, también terminarán saliendo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente