FOTO: DEPORTIVO CALI

Los 5 nombres que protagonizan el mercado de fichajes de Deportivo Cali


Poco a poco va armándose el plantel que pretende Jorge Luis Pinto para Deportivo Cali en 2023. Hay un fichaje confirmado y acuerdos logrados para otros 4. Así van los temas hoy.

Mientras se resuelven temas con los futbolistas que tiene el club actualmente, también se trabaja en la construcción del equipo para el siguiente año. Por ahora lo que se hizo oficial fueron las salidas de 4 futbolistas y la llegada de uno, pero los movimientos siguen.

Salidas de Deportivo Cali para 2023

De manera oficial el club confirmó que no hubo renovación con ellos 4:

Guillermo Burdisso: estuvo un año en condición de cedido, jugó 32 partidos e hizo 3 goles.

Agustín Vuletich: atacante que estuvo un año en el club cedido a préstamo. Hizo un gol en 17 partidos.

Carlos Robles: mediocampista campeón con el equipo en 2021, también en condición de cedido. Estuvo un par de años en el club. Terminó contrato.

Christian Mafla: llegó al club procedente de la MLS. Es un caso igual a los ya mencionados. El vínculo terminó.

Y hay otra confirmada por el presidente Luis Fernando Mena en medios de comunicación.

Yony González: llegó cedido por Benfica por un año. El tiempo terminó y se decidió que continúe su carrera en otro club.

¿Y quiénes llegan al plantel de Deportivo Cali?

El DT Jorge Luis Pinto habló de fichar entre 5 y 8 futbolistas. De momento el club solamente hizo oficial uno de ellos. Tiene negocios en marcha, acuerdos para que algunos presenten exámenes médicos y situaciones de sus futbolistas por definir para tomar ciertas decisiones.

Gustavo Adrián Ramírez (confirmado): atacante paraguayo de paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima. Llega tras rescindir contrato en Rosario Central (Argentina). Tiene más de 100 goles anotados en su carrera, la mayoría de ellos en el fútbol de ascenso en México. En Colombia hizo 13 tantos, uno de ellos a Deportivo Cali.

Jhon Vásquez (cerca de hacerse oficial): ¡Es el campeón que regresa! Hay acuerdo y ya presentó exámenes médicos. Su presentación es cuestión de tiempo. Vuelve tras el paso por el fútbol brasilero. Estuvo 6 meses con Ceará. Jugó poco, el equipo descendió y su rendimiento no fue destacado debido a una lesión que le restó posibilidades. Luego de hacer parte de la consecución de la décima estrella, vuelve por más. Tiene contrato vigente con Deportivo Cali.

Kevin Viveros (posibilidad): delantero colombiano goleador en Venezuela. Fue el máximo anotador de la liga en aquel país durante 2022. Logró 21 anotaciones. Es canterano de América y hoy en día sus derechos económicos pertenecen a Carabobo FC. Con ellos se negocia tras lograr el acuerdo con el jugador. Tema avanzado.

Kevin Riascos (posibilidad): también hay acuerdo con él. Es un zaguero bogotano, capitán de Deportivo Pasto durante el 2022. Allí terminó contrato. Es agente libre y cerró el año sin jugar los cuadrangulares a causa de una lesión. Está en recuperación y solamente a final de mes presentará exámenes en el cuadro verdiblanco. Su aprobación es lo único que falta para confirmar el fichaje. Todo lo demás ya está acordado.

Kevin Dawson (posibilidad): el DT quería un arquero experimentado. Se buscó en el exterior y se llegó a este uruguayo. Viene de más de 5 años de ser titular en Peñarol. Allí terminó contrato. Quiere vivir su primera experiencia en el exterior. El negocio con Deportivo Cali está adelantado y según ha informado su representante, se presentarán en la ciudad durante los primeros días de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin Dawson (@kevin_12_dawson)

Por definirse

Están las situaciones con los canteranos que han regresado de sus préstamos. Dentro de ellos se destaca la presencia de Rafael Bustamante y Andrés Arroyo, los dos que retornaron de Jaguares y ya hacen parte de las prácticas profesionales. El último de ellos incluso le hizo un gol a Boca en amistoso. De momento no está claro si se quedan o serán cedidos de nuevo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente