Las verdades de Vuletich: “Pocas oportunidades”, “siempre apto para jugar” y curiosa respuesta sobre Dudamel


Sobre Agustín Vuletich en Deportivo Cali se han dicho muchas cosas. Y ahora que hizo su primer gol, también quiso dar su versión sobre algunas. ¡Ojo!

Aprovechó la entrevista que le hicieron en Zona Libre de Humo Radio para dar algunas aclaraciones. Es un jugador del que varias veces se mencionó su posibilidad de salida de Deportivo Cali, sin que llegase a ser una realidad. Él siguió en el club. Siempre trabajó en busca de la oportunidad que tuvo de parte de 3 entrenadores diferentes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las respuestas más destacadas de Agustín Vuletich

– “He tenido pocas oportunidades en Deportivo Cali (…). Lamentablemente no he tenido las vidas que quizá necesita un jugador que llega a una institución para tener su mejor desempeño, pero no miro hacia atrás. Me enfoco en el aquí y el ahora, pensando en el futuro. Hoy estoy más tranquilo porque venía buscando la posibilidad de ser titular y convertir un gol”.

– Le preguntaron por Dudamel. “No guardo ningún rencor con nadie. Prefiero ni hablar del tema porque la opinión que puedo tener al respecto no sería positiva para nadie. Ni para mí ni para la institución. En este momento lo que se necesita es que sean solo cosas positivas, el trabajo de los jugadores, las declaraciones, que todos vayamos para el mismo lado. Yo soy un futbolista que quiero que le vaya bien a la institución en la que estoy y creo el que futbolista debe dar declaraciones pertinentes para llevar todo por una senda de tranquilidad que es lo que se necesita en el fútbol”.

“La mayoría de las veces me tocó entrar muy pocos minutos”

– “Internamente sé la respuesta del porqué entraba en algunas convocatorias y después era borrado, pero… yendo a la parte deportiva, estrictamente no era un ir y venir. Las posibilidades que he tenido han sido realmente muy pocas. La mayoría de las veces me tocó entrar muy pocos minutos. En algunos partidos hasta me ha tocado ingresar y no tocar el balón. Ese es un análisis personal de mi rendimiento, para poder seguir mejorando. Las decisiones de los entrenadores y las personas que conforman un plantel, son de ellos. Si bien tengo mi nombre en el fútbol colombiano y soy relativamente conocido por lo que pude hacer en otros clubes, no soy de esos futbolistas que va a ir a tratar de imponer su convocatoria por el hecho del nombre o algo por el estilo. Me gusta estar en cancha por ganármelo en el entrenamiento y porque estoy realmente bien, porque el entrenador lo considera y todas las cosas que hoy en día se analizan: que sus resultados en el GPS dan bien, que esté bien de peso, que su nivel futbolístico esté bien. yo me enfoco en eso. Las decisiones de los demás no las puedo cambiar. Las respeto”.

– “¿Hablar de terminar el contrato? Sé que se han hablado un millón de cosas. A mitad de año se planteó la posibilidad de que si tenía una oferta de otro lado para salir, no se me iba a poner ninguna traba. Y siendo sincero, en ningún momento se comunicaron conmigo para decirme las condiciones para poder salir o realmente queremos rescindir el contrato. Esa es la verdad. Lo sé yo, el presidente y mi representante. Después, todo lo que se diga, no depende de mí”.

“Mi apuesta en Deportivo Cali era deportiva”

– “Se han hablado cifras de contrato que son totalmente mentira. He venido al Cali por cifras que no son cercanas ni a la mitad de lo que se ha hablado. He venido por condiciones que me planteó el club. Yo sabía que no estaba en una situación como para que yo exigiera cosas en mi contrato. De corazón tenía ganas de venir a esta institución por lo que representa en el fútbol colombiano. Lo planteé el día de mi presentación. Era el último campeón y jugaba Copa Libertadores. Mi apuesta en Deportivo Cali era deportiva”.

– “Nunca me olvidé de jugar ni me voy a olvidar. Me deja tranquilo que siempre físicamente estuve apto para jugar. Después, las decisiones de los entrenadores las respeté con educación. Me seguí entrenando y ayer, 12 de octubre, me llegó la posibilidad de sentirme importante en el equipo. Más allá de eso, todo lo que se diga no lo puedo manejar”.

– “Lo que pueda pensar el hincha es totalmente entendible. Yo también soy hincha del fútbol y de chico seguía un club. Hoy, desde el lado del jugador, algo que me deja tranquilo de lo que pasó ayer es que mis compañeros estaban muy contentos de que yo haya tenido un buen partido y haya marcado el gol. Eso demuestra todo lo que fui como jugador y como compañero este año. Siempre traté de ser ejemplo como profesional porque no me estaba tocando jugar”.

“Siempre me entregué al 100% a Deportivo Cali desde toco aspecto”

– “Si me estoy jugando el contrato en estos partidos, no lo sé. Eso lo definirá la dirigencia, a la par con el entrenador. Desde lo que estoy siendo como profesional y tratando de tener excelentes rendimientos en los partidos que queda, dependerá de lo que ellos definan. Trabajé todo el año demostrando quién soy como futbolista en general. Estoy tranquilo porque siempre me entregué al 100% a Deportivo Cali desde toco aspecto. Estaría feliz si en este momento tuviera 15 goles. No los tengo, pero me deja tranquilo que siempre fui un buen profesional y lo seguiré siendo”.

– “Respecto a mi continuidad, no he hablado nada con el entrenador, esa es la verdad. Él llegó, yo seguí entrenando como siempre. Decidió darme la posibilidad. Estoy totalmente agradecido. Mi relación con los compañeros es buenísima. Nunca tuve inconvenientes con nadie. Me he entrenado siempre pensando que podía jugar y tratando de ser ejemplo del trabajo. Por eso después del gol, en el festejo, en el vestuario y en el bus al volver al hotel, se me acercaban a decirme que estaban contentos por mi partido y por el gol. Por el tipo de persona que soy, lo valoro un montón. Se me han acercado compañeros con los que no tengo relación de todos los días. Me dicen que lo merezco por lo profesional que soy. Eso me termina de llenar y me hace ver que todo lo que trabajo se ve reflejado”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente