La revancha de Johan Wallens en su sexto ciclo en Deportivo Cali


Muchas veces Johan Wallens ha tenido que irse a otros equipos y siempre vuelve. En esta ocasión, con mayor protagonismo.

Jorge Luis Pinto le confió el arco titular en la Copa BetPlay. Hasta ahora tapó todos los partidos (6). Fue titular también en Montería ante Jaguares. Le tocó hacerse cargo de una definición por penaltis y la sacó adelante con un penalti atajado a Pablo Rojas, nada menos. Ese fue su gran aporte en la clasificación. Figuró en el resultado, casualmente en un momento en el que se duda del nivel de Kevin Dawson en la Liga.

Una de las atajadas de Johan Wallens ante Jaguares (Win Sports)

Johan Wallens en Deportivo Cali

Su regreso se dio casi que en silencio tras un año jugando a préstamo en Bogotá FC. Atajó en 25 compromisos y 5 veces sacó el arco en cero. También jugó un compromiso de Copa. Terminada la cesión y con la salida de Humberto Acevedo del plantel verdiblanco, retornó al cuadro caleño para pelear por el puesto con Kevin Dawson y Miguel Sánchez. De momento está atajando solo en la Copa.

La del 2023 está siendo su sexta campaña a nivel profesional con el equipo. Ya estuvo en 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020. En la mayoría de ellas fue suplente, así:

– 2014: 8 juegos como suplente, por encima suyo en las opciones estaban José Johan Silva y Luis Alfonso Hurtado.

– 2016: el DT Mario Yepes solía jugársela por Luis Hurtado y Camilo Vargas en ese tiempo. Le tocó ser suplente en 12 ocasiones.

– 2018: atajó un partido de Copa, estuvo 2 veces en la suplencia de la Liga y una en Sudamericana. Los titulares habitualmente eran Camilo Vargas y Pablo Mina.

– 2019: durante el segundo semestre fue titular con Lucas Pusineri como DT. Atajó 25 partidos.

– 2020: volvió a verse relegado en las opciones. Nuevamente fue suplente en la temporada (27 partidos). Solo atajó en un par de compromisos. Por delante suyo en las opciones estaban David González y Humberto Acevedo.

Los penaltis de la clasificación de Deportivo Cali (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente