FOTO: DIMAYOR

La respuesta de Daniel Giraldo sobre un nuevo ciclo con Deportivo Cali


A los 30 años y mientras hace parte del plantel de Junior, Daniel Giraldo respondió a la pregunta sobre el equipo para su retiro. ¿Deportivo Cali?

Se lo consultó el periodista Diego Rueda en entrevista en el VBAR (Caracol Radio). Sabiendo que es un jugador activo, con contrato vigente hasta 2024 con el cuadro barranquillero, igual le consultaron por esa posibilidad a futuro. Es un jugador canterano del cuadro verdiblanco, que en el país también jugó con Deportivo Pasto, Santa Fe, Millonarios y Junior. Ha tenido un par de ciclos en Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La respuesta de Daniel Giraldo sobre el equipo para su retiro

“Es una pregunta difícil porque tengo la ilusión de una posibilidad en el exterior, pero siempre las raíces. En el Cali me hice y de pronto sea un buen lugar. Es una respuesta difícil porque no se sabe qué le tiene preparado Dios a uno. En todos los equipos en los que he estado he sido muy respetuoso, entonces no cierro ninguna puerta”.

Los pasos de Daniel Giraldo por Deportivo Cali

Es canterano y ya tuvo dos ciclos en el cuadro verdiblanco. Empezó su carrera en 2011 con Jaime de la Pava como DT. Debutó en un partido de Copa ante Deportivo Pasto. En ese momento estuvo hasta finales de 2013 cuando protagonizó una transferencia al fútbol europeo. Se fue a Portugal a jugar con Olhanense. Partió luego de jugar 38 partidos. Le hizo un gol a Atlético FC.

Volvió en 2016 tras un par de campañas en Portugal. Pasó a hacer parte de la escuadra verdiblanca que en ese momento dirigía Pecoso Castro. Estuvo otra vez durante 3 campañas. Ahora disputó 96 compromisos y le hizo un gol a Águilas Doradas. Se fue para 2019 a jugar con Deportivo Pasto.

¿Por qué salió de Deportivo Cali para 2019?

Lo explicó en entrevista en Antena 2: “Con Deportivo Cali se me vencía el contrato. Tratamos de negociar y ellos decidieron que no contarían más conmigo. Pude ir a Pasto, pude jugar todos los partidos y tuve la posibilidad de llegar al Santa Fe”, dijo. Se trató de un tema contractual.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente