Luis Haquín fue uno de esos fichajes curiosos de Deportivo Cali, no por él sino por la forma en que se hizo y que ahora juega un papel clave.
¡Es que firmó contrato solo por 6 meses! Fue de los últimos en llegar. No estaba en los planes. Incluso había sido fichado por Blooming para el semestre en curso, pero una sanción a dicho equipo lo dejó abierto a otra posibilidad. Entonces se dio la del cuadro caleño al que llegó, encajó, sorprendió y hasta ha sido su capitán. Por el buen rendimiento con la camiseta verdiblanca, volvió a la selección de Bolivia en la eliminatoria.
¿Y ahora qué va a pasar con Luis Haquín?
Esa situación contractual obligaba a un nuevo acuerdo, en caso de querer su continuidad. Y sí, es algo cuya intención existe en el club. Pasó a ser una ficha clave. La idea es lograr que se quede, con las limitaciones que existen en la parte económica, públicamente conocidas. Ahí es donde estaría el desacuerdo.
Versión del periodista Pipe Sierra (Win Sports): “Luis Haquín (26), el nuevo capitán de la Selección Bolivia, no seguirá en el Cali. Le ofrecieron una renovación, pero no hay aún acuerdo, como dijo Andrés Muñoz (periodista). El defensa sigue perteneciendo a Bolívar, donde fue prestado al ‘azucarero’”.
🚨 Luis Haquín (26), el nuevo capitán de la Selección Bolivia, no seguirá en el #Cali. Le ofrecieron una renovación, pero no hay aún acuerdo, como dijo @AndresfelipeOK_ ❌🟢
👀 El defensa sigue perteneciendo a #Bolívar, donde fue prestado al ‘azucarero’ pic.twitter.com/XvLHTr693P
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 29, 2023
Entonces, Deportivo Cali ha hecho una oferta para que Luis Haquín continúe en sus filas. Lo que le ofrecen no ha generado un acuerdo entre las partes y al ser así, sencillamente el boliviano cumpliría el tiempo pactado inicialmente y cambiaría de equipo para el próximo año. En eso está la situación actualmente, cando quedan 3 partidos para el final de los cuadrangulares. ¿Puede cambiar?