FOTO: DEPORTIVO CALI

Daniel Mantilla y Deportivo Cali: ¡Este habría sido el incumplimiento para su renuncia!


Daniel Mantilla renunció a Deportivo Cali, más allá de que recientemente hubo un pago de parte del club. ¿Entonces por qué lo hizo?

Lo que se conoció públicamente del tema estaba relacionado con los requerimientos de parte del jugador sobre los pagos atrasados. Lo hizo un par de veces y frente a la tercera, lo que también trascendió es la respuesta del club poniéndose al día en parte de la deuda. A partir de ahí existía la duda acerca de si Daniel Mantilla ya no podría renunciar, basado en el tiempo que pasó a adeudársele. ¡Y sí lo hizo! La pregunta es: ¿Por qué?

La razón de la renuncia de Daniel Mantilla a Deportivo Cali

Esa explicación llegó del lado de ACOLFUTPRO. Fue allí a donde acudió el futbolista para pedir la colaboración sobre el tema. Y ha sido su director ejecutivo, Carlos González Puche, el que ha dado claridades sobre la determinación. Lo hizo en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Daniel Mantilla: ¡De los rumores de renuncia a su primer gol con Deportivo Cali!

Daniel Mantilla renunció a primera hora del martes y presentó su carta de terminación de contrato con justa causa, haciendo toda la motivación y fundamentación del tema. Por lo tanto, terminó su vínculo contractual, alegando incumplimientos de pago y no solo de salario. Él tiene convenios por lo que se llaman derechos de imagen, temas de arriendo y todo incluido dentro del mismo contrato”.

Y agregó: “(…) Él fue muy cuidadoso en los dos requerimientos que hizo. Nunca se estableció que fueran salarios solamente sino todos los conceptos que generaban ingreso mensual para él. De esos ingresos que debía recibir por febrero, marzo y abril, no recibió auxilio de vivienda ni lo correspondiente al contrato en lo que se define como contrato derechos de imagen. Esos conceptos no han sido cancelados por Deportivo Cali y por eso la justa causa está perfectamente fundamentada conforme a la reglamentación”, informó.

Finalmente y sobre el trascendido de los pagos al futbolista en los días recientes: “Daniel Mantilla ha requerido y esperado, pero evidentemente Deportivo Cali intentó retenerlo haciendo pagos (el jueves le hizo un abono y ayer, una vez terminado el contrato, le hizo otro), pero el incumplimiento está, es demostrable y son exigibles las obligaciones completas de todo lo que él generaba como ingreso. Deportivo Cali no cumplió”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente